Municipios

Tradicional procesión de la Virgen de Tetiz atrae a devotos en Hunucmá

Ayer al mediodía, el padre Cristian Uicab Tzab, acompañado un grupo de cargadores y custodios, llegaron al santuario de San Bernardino de Siena para preparar el traslado de la Santísima Virgen de Tetiz a Hunucmá.

El presbítero Uicab Tzab extendió una invitación a los feligreses para participar en la procesión de la Virgen, un recorrido de 8 kilómetros a pie, después de la misa matutina de las 6 de la mañana.

La misa de llegada de la imagen estuvo programada para las 11 de la mañana, seguida por la apertura de la kermés. Los fondos recaudados durante esta festividad popular se destinarán a mejorar la iglesia de San Francisco de Asís y las capillas locales.

La Virgen de Tetiz lució un vestido dorado con bordados en hilos color oro, una capa verde olivo con una cinta dorada en la orilla, y un cinturón en forma de lazo en el mismo tono. Completan su atuendo una mantilla blanca con toques dorados, corona y rosarios en sus manos.

Bajo el lema “Dichosa tú, María, que has creído”, la Virgen de Tetiz iniciará su visita anual a Hunucmá, marcando el comienzo de la festividad que se extenderá en la explanada “San Pol” hasta el 4 de febrero, con la tradicional expoferia organizada por Francisco Romero y su hijo Rosendo. Se espera la participación activa de las familias locales en esta celebración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button