Evitarán encharcamientos e inundaciones con nuevos aljibes en Mérida
Con el objetivo de mitigar encharcamientos y acumulación de agua durante la temporada de lluvias, en febrero comenzará la construcción de 8 aljibes en Mérida. Informó el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida, José Collado Soberanis.
Previo a esto indicó que se han constrido 120 de los 150 pozos de drenaje pluvial, “estamos viendo su conseguimos más recursos para invertir tanto en equipo, estamos viendo las áreas de oportunidad por el pago del predial por lo que tendremos que solicitar recursos extras pues ya se lo solicitamos a nuestro alcalde y esperamos que próximamemte que tanto podemos tener”.
También señaló que el Ayuntamiento de Mérida está dotado de herramientas para hacerle frente a la temporada de lluvias, “tenemos cuatro desazolvadoras y tenemos perforadoras podemos hacer mucho con eso para seguir prestando el servicio de calidad a todos los meridanos”.
Sobre los aljibes, precisó que se tiene planificado que sean ocho que estarán ubicados estratégicamente en distintas zonas de Mérida, “siempre trabajamos tanto época de lluvias o de seca, en esta temporada de seca pues lo que hacemos es atender y darle mantenimiento a esos reportes que nos hicieron llegar en la temporada de lluvias para evitar los encharcamientos y si hay alguna otra problemática, proceder a los aljibes que ya inician a construirse en el mes de febrero”.
Indicó que los aljibes servirán como depósitos para almacenar el agua pluvial, evitando que se acumule en áreas vulnerables y reduciendo el riesgo de inundaciones, “tenemos que hacer 8 hasta al término de la administración del presidente Alejandro Ruz, tenemos estimado culminar en agosto por lo que estamos en tiempo para hacer dos por mes por eso ya estamos ubicando los primeros dos puntos y yo creo que en febrero pasaremos a visitar esos puntos para darle seguimiento a todos los pendientes en materia de drenaje pluvial”.
Por último, resaltó que el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía al implementar medidas que fortalezcan la infraestructura urbana y la capacidad de respuesta frente a fenómenos meteorológicos, “aquí estamos evaluando una inversión de 4 millones de pesos”.