Mérida
Tendencia

Rescatistas de Mérida exigen justicia por Rufo, el perrito asesinado en Chuburná

Este jueves se llevó a cabo la segunda audiencia contra José C.P., acusado y vinculado a proceso por la muerte de un perro llamado Rufo al Norte de Mérida en agosto del año pasado. La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Oral de Mérida y atrajo la atención de un grupo de rescatistas de la ciudad, liderados por Elsa Arceo, quienes se manifestaron de manera pacífica.

Entre sus demandas, instaron a las autoridades yucatecas a no dejar en libertad al acusado, argumentando que existe el riesgo de que vuelva a cometer actos violentos, incluso contra seres humanos.

La tragedia ocurrió el 12 de agosto en un predio ubicado en la calle 21 con 22 de la colonia Chuburná de Hidalgo, al Norte de la ciudad. Según testimonios de vecinos, el acusado, un hombre de 40 años, golpeó al animal y luego lo decapitó con un hacha. Un vecino que presenció el cruel acto alertó a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos agentes llegaron al lugar, deteniendo al acusado al encontrar el cuerpo del perro en el basurero.

La manifestación de los rescatistas busca asegurar que se haga justicia en este caso de maltrato animal. En este contexto, Elsa Arceo expresó la preocupación de que el individuo pueda repetir sus acciones, extendiendo el riesgo incluso a seres humanos.

El proceso legal contra José C.P. continúa, y la sociedad civil espera una resolución que condene el acto y prevenga futuros episodios de maltrato animal.

Artículos Relacionados

Back to top button