Municipios

Ya dos detenidos en Mérida por fraude con “autofinanciamiento”

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), detuvieron hoy a Guillermo A. V., alias Guillermo C. V., de 30 años, de oficio vendedor de automóviles.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los policías investigadores ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

De acuerdo con denuncias de las víctimas y los datos de prueba obtenidos en la investigación, el sujeto participó en operaciones de supuesta compra-venta de autos.

A las personas se les pedía determinada cantidad como “enganche”, se les mostraban vehículos de otra gente como si fueran los que iban a adquirir y al final les decían que sus referencias no fueron aprobadas y no procedía la devolución del dinero.

El individuo será puesto de inmediato a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión.

Por otro lado también informaron que por el delito de fraude en contra de personas a las que pidió dinero para la supuesta adquisición de vehículos mediante autofinanciamiento, hoy fue detenido Raúl Fernando C. N., de 35 años, originario de Mérida.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión y lo pusieron a disposición del Juez de Control que le sigue proceso.

De acuerdo con los elementos de prueba reunidos por los agentes y fiscales investigadores, Raúl Fernando C. N. cometió los ilícitos entre agosto de 2023 y enero de este año.

El sujeto habría hecho creer a varias personas que si le daban determinada cantidad a modo de “enganche” a los cinco días aproximadamente les entregaría un auto.

Los vehículos que mostraba a sus víctimas eran propiedad de otras personas o bien se ponía de acuerdo con asesores de un lote de autos en la colonia Chuburná de Hidalgo, a los cuales les daba una “comisión “ por participar en el engaño.

Cuando las personas se quejaban por la demora en la entrega del auto, les decía que su solicitud no fue aprobada y no les devolvía el dinero.

Los agentes de la PEI y de la FGE lo pusieron a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

Artículos Relacionados

Back to top button