Municipios

Defraudados de Fast Car Solution acusan que faltan 35 detenciones

Inconformes y defraudados por la empresa “Fast Car Solution” levantan su voz para advertir que no quedarán conformes con los dos detenidos por la Fiscalía del estado el pasado fin de semana, ya que aún quedan pendientes 35 denuncias contra empleados y promotores de la fraudulenta firma. Esta compañía se comprometía a entregar vehículos nuevos a cambio de atractivos enganches, una promesa que resultó ser parte de una estafa más amplia.

Las denuncias presentadas hasta ahora ascienden a 42, pero los afectados alegan que son más de 60 las personas estafadas por la red de “Fast Car Solution”. La Fiscalía del estado y la Secretaría de Seguridad Pública lograron detener e imputar a Raúl Fernando C.N. y Guillermo A.V. (o Guillermo C.V.), empleados de la financiera. Estos individuos no cumplieron con la entrega de vehículos ni devolvieron el dinero a las víctimas.

Un grupo de afectados, trabajadores que buscaban adquirir un automóvil para facilitar sus labores diarias, cayeron en la trampa que operaba no solo en Yucatán sino también en otras entidades como Quintana Roo, Campeche y Chiapas, “Fast Car Solution” y otras financieras asociadas como Agencias Multimarcas Mérida forman parte de una cadena delictiva, acusaron los quejosos.

Las víctimas, organizadas y en búsqueda de justicia, expresaron su frustración ante la inacción de las autoridades, que, a pesar de tener conocimiento de las denuncias, aún no han emitido todas las órdenes de aprehensión contra los responsables identificados.

El pasado sábado 20 de enero, los afectados llevaron a cabo manifestaciones para llamar la atención sobre su situación, pero señalan que esto fue un grito desesperado debido a la falta de respuesta de las autoridades. Ahora, exigen no solo justicia, sino también la devolución de su dinero y continuarán con sus movilizaciones hasta lograrlo.

Raúl Fernando y Guillermo “N”, junto con otros dos sujetos, se desempeñaban como vendedores de la supuesta financiera, sabiendo que no cumplirían con sus promesas. La policía aún busca detener a Omar Alejandro G.P. y Javier M.P., quienes también formaban parte del complot para estafar a las personas.

Estos individuos convencían a las víctimas de que, tras dar un determinado monto como enganche, recibirían un auto en unos días. Sin embargo, los autos mostrados eran propiedad de terceros, y cuando las personas se quejaban por la demora, les informaban que su solicitud no fue aprobada y no les devolvían el dinero.

Artículos Relacionados

Back to top button