Municipios
Tendencia

Finaliza enero con bajas temperaturas

La “heladez” continuará bordeando a los tres Estados de la Península de Yucatán

Se despedirá el mes de enero con ambiente fresco, debido a que la masa de aire frío polar continental que impulsó al frente frío “Puut” (núm. 31), vendrá hacer reforzada por otra masa de aire polar. Además, las escasas lluvias serán notorias, debido al dominio de un anticiclón inhibiendo el desarrollo de tormentas, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.

Adicionalmente, los vientos continuarán de componente norte-noreste, con rachas oscilando en los 50 km/h en zonas costeras. Tomen precauciones si padecen de las vías respiratorias y protejan a los niños y a las personas de la tercera edad”, explicó.

Asimismo, dijo que las temperaturas máximas alcanzarán valores de 22 °C a 28 °C en la península de Yucatán y de 22 °C a 24 °C en Tabasco, “pero las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 11 °C a 19 °C, con posibles valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 15 °C”, precisó.

También, señaló que la masa de aire frío polar continental vendrá hacer reforzada por una nueva masa de aire frío, lo que seguirá dejando “heladez” al amanecer en los tres estados peninsulares. Adicionalmente, el viento soplará del norte-noreste con rachas de 40 km/h y sin probabilidad de lluvias.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua, informó en un comunicado que durante los días lunes y martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. En tanto que la temperatura máxima en el estado fue de 27.0 °C reportada en Valladolid y Oxkutzcab, la mínima de 11.0 °C registrada en Becanchén. En cuanto a Mérida (Observatorio), la temperatura máxima fue de 23.7 °C y la mínima 15.7 °C.

Artículos Relacionados

Back to top button