Mérida

Gran Parque La Plancha es también un importante escaparate económico

Durante los fines de semana, de jueves a domingo, el Gran Parque La Plancha recibe la visita de alrededor de 20 mil personas por día, por lo que además de un importante sitio de esparcimiento, es también una de las principales vitrinas económicas del estado, aseguró Antonio González Blanco, director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Dijo que este espacio se diseñó para ser uno de los mejores espacios públicos para las y los visitantes, que hoy llegan por miles, principalmente los fines de semana, provenientes, ya sea de la estación del Tren Maya de Teya, visitantes de Cancún y toda la gente que llega a hospedarse a Mérida.

Aseguró que en lo económico hay buenos resultados, por ejemplo, con la tienda de Herencia Viva que impulsa la dependencia.

“Les voy a poner un ejemplo, la semana pasada se vendió un terno hecho por artesanas de Teabo de 32 mil 500 pesos y ese es el tipo de impacto que tenemos, porque llegan clientes de poder adquisitivo y que tienen y pueden pagar por el arte que se hace en el estado y hay todo tipo de productos locales”, indicó.

Acerca de Herencia Viva, que ofrece una buena cantidad de productos hechos por artesanas y artesanos yucatecos, ha vendido en tiendas físicas más de 6 millones de pesos y sumando bazares, expos, convenciones en las que participa, suman más de 8 millones de pesos que van a la cartera de los artesanos, según expuso.

Además, dijo que el IYEM tiene más de cinco programas abiertos para que las personas emprendedoras sigan desarrollando sus proyectos, como “Digitaliza tu negocio” que ha entregado más de 7 millones de pesos de derrama económica, según lo que venden con estas terminales de punto de venta que se entregan como parte del apoyo.

En otro tema, expuso que, aunque haya veda electoral, la dependencia no dejará de entregar apoyos de sus diferentes programas.

La gente del IEPAC nos recuerda que la veda no significa que los gobiernos dejemos de trabajar, que por su puesto respetaremos la veda, pero vamos a seguir reforzando los programas; la veda nos impide hacer publicidad, pero no nos impide seguir operando”, dijo.

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