Blog
Tendencia

Estiman derrama de $80 millones en sector comercial

Sector empresarial ve como buena oportunidad las fiestas carnestolendas que coinciden con el Día de San Valentín

Se estima que un aumento del 80% en las ventas en comercios y establecimientos como restaurantes, lo que podría generar alrededor de 80 millones de pesos en ingresos el sector turístico de Valladolid durante las fiestas carnestolendas que coinciden con el miércoles de ceniza y San Valentín, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Valladolid, Gerardo Vidal Cruz.

Las fiestas carnestolendas son una oportunidad importante para los comercios y restaurantes de Valladolid, ya que atraen a una gran cantidad de visitantes y turistas. Estamos preparados para brindarles una experiencia única y contribuir al dinamismo económico de nuestra ciudad”.

Indicó que este aumento en las ventas no solo beneficia a los comerciantes locales, sino que también contribuye al desarrollo económico de la región y al fortalecimiento del sector empresarial en Valladolid.

En estas fechas se espera el repunte en los restaurantes, ya que se adoptó la moda en que durante el 14 de febrero las personas salen con sus seres queridos no solo con la novia, el novio, ya que es el día del amor y la amistad y se ve principalmente reflejado en el sector restaurantero, también en joyerías ya que hoy este tipo de establecimientos están de moda y se espera también un repunte en regalos como perfumes y otras tiendas de conveniencia, pero definitivamente en esa fecha que coincide con el miércoles de ceniza si se esperan buenas ventas”, precisó.

Recordó que el mes de diciembre del año pasado, cerró con 200 millones de pesos en derrama económica, luego vino la cuesta de enero que frenó los ingresos por lo que la temporada del Carnaval y San Valentín representa un respiro para el gremio empresarial de la sultana de oriente, “ahora en febrero si esperamos buenas ventas por lo que para nosotros es importante recibir al turismo en estas fechas sobre todo a los que pernoctan quizás vinieron para el carnaval, pero se quedan un día más para el 14 de febrero es por eso que esperamos una buena cifra”.

Por último, dijo que los residentes y visitantes podrán disfrutar de las festividades carnestolendas en Valladolid y a apoyar a los negocios locales durante este período.

Artículos Relacionados

Back to top button