Municipios

Chichén Itzá, ciudad maya favorita para el turismo nacional y extranjero

En las primeras semanas del año se registraron entradas de hasta 15 mil visitantes por día y se espera que mejore el flujo en el equinoccio de primavera

Los paradores turísticos de Yucatán han iniciado el año con excelentes resultados, destacando lugares emblemáticos como Chichén Itzá, que se posicionó como la zona arqueológica favorita durante el año pasado.

De acuerdo con el Director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, se espera que estos sitios continúen atrayendo a un gran número de visitantes, especialmente durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Enero fue un mes muy fuerte, empezando con las dos primeras semanas donde se registraron días de hasta 15 mil personas en Chichén Itzá y después tiende a bajar, al día de hoy está como en 6 mil personas que entran a Chichén Itzá, pero son buenos meses esperamos que ya se vea más movimiento durante el equinoccio de primavera”, explicó.

Indicó que su importancia histórica y cultural, junto con su impresionante arquitectura, la convierten en un destino imperdible para los turistas que visitan la región, ya que este tipo de lugares ofrecen una combinación única de historia, naturaleza y cultura, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

En marzo es cuando vamos a ver esa recuperación y sobre todo porque durante las vacaciones de semana santa, si bien sabemos que son fechas para disfrutar de la playa, también los turistas aprovechan darse una escapada a conocer ciudades mayas y la más visitada siempre es Chichén Itzá y luego le sigue Uxmal”, precisó.

Asimismo, dijo que sus imponentes estructuras, como la Pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros y el Observatorio, son testimonios de la grandeza de la civilización maya y atraen a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Por último, Díaz Montalvo recordó que, los turistas pueden presenciar el espectáculo de luz y sonido que narra la historia de la ciudad en un ambiente mágico y envolvente, “es algo que les fascina a los turistas, principalmente a los turistas estadounidenses que bajan a Quintana Roo por lo que el arranque de año está como lo esperábamos y esperamos que en las vacaciones mejore bastante”.

Artículos Relacionados

Back to top button