Mérida

Organizaciones se unen a la Marcha Nacional por la Democracia

En un esfuerzo por fortalecer la democracia y la transparencia en el proceso electoral, diversas organizaciones civiles en Yucatán convocaron a la marcha “Por Nuestra Democracia”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero como parte de un movimiento nacional.

El objetivo principal de esta manifestación es demandar el voto libre y elecciones en paz, especialmente en el contexto de las elecciones locales que tendrán lugar el próximo 2 de junio.

La caminata partirá del Remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria. Este acto simbólico busca expresar el descontento y la preocupación por el proceso electoral y la democracia en el país, así como enviar un mensaje claro sobre la importancia de la participación ciudadana en la defensa de los valores democráticos.

En este sentido, los representantes civiles advirtieron sobre la importancia crucial de las elecciones del próximo 2 de junio para el estado, pero también señalaron la existencia de corrupción y autoritarismo por parte de algunas autoridades que podrían afectar el proceso electoral.

Ana Rosa Payán, ex alcaldesa de Mérida, destacó la necesidad de que los ciudadanos estén alerta ante posibles interferencias de las autoridades en las elecciones, con el objetivo de limitar la libertad del voto. Asimismo, se denunció el presunto uso de recursos públicos para favorecer a candidatos.

La marcha “Por Nuestra Democracia”, señaló, se presenta como un evento significativo en el contexto de las elecciones próximas en Yucatán.

En la convocatoria participan unas 20 organizaciones en Yucatán, entre las que se encuentran figuras como Ana Rosa Payán Cervera, exalcaldesa de Mérida por el PAN en dos ocasiones y Patricia McCarthy Caballero, del Frente Cívico Familiar.

“La marcha busca enviar un mensaje claro sobre la importancia de defender la democracia y la transparencia en el proceso electoral, así como promover la participación ciudadana activa en la construcción de un país más justo y equitativo”, apuntó Payán.

Clemente Díaz

Artículos Relacionados

Back to top button