Municipios
Tendencia

Vivirá la ciudad ambiente agradable en San Valentín

El bochorno durará poco porque se prevé un nuevo sistema invernal, por lo que regresará para el fin de semana las bajas temperaturas

Para este miércoles la masa de aire polar continental asociada a este sistema frontal favorecerá ambiente diurno agradable, así como un perceptible descenso de temperatura provocando un refrescamiento en la atmósfera, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.

Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (5 a 25 mm) en el suroeste, oriente de Campeche, costa de Quintana Roo y sur de Tabasco, mientras que en Yucatán no se esperan precipitaciones”, explicó.

Asimismo, dijo que las temperaturas máximas alcanzarán valores de 25 °C a 31 °C en la península de Yucatán, y de 23 °C a 25 °C en Tabasco. “Mientras que, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 15 °C a 17 °C, sin descartar valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 18 °C”.

Para San Valentín, se prevén valores térmicos mínimos de 15 °C a 20 °C, sin descartar algún valor menor puntual. Además, la columna de mercurio no superará los 33 °C, al menos, en los próximos tres días, lo que generará un ambiente de cielo despejado y quizás solo refrescará el ambiente de la Península de Yucatán.

Bochorno durará poco

Indicó que el bochorno durará poco, ya que para el viernes, una nueva baja extratropical se empezará a desarrollar sobre el noreste de México, inducida por una extensa vaguada en altura asociada a la Corriente en Chorro Subtropical. “La evolución de esta baja extratropical propiciará el desarrollo de un intenso sistema frontal que recorrerá rápidamente la vertiente del golfo de México durante el transcurso del sábado. De hecho, en la tarde de ese día podrían presentarse algunas lluvias dispersas (5 a 25 mm) en el oriente de Yucatán y norte, centro de Quintana Roo por la vaguada prefrontal”.

Artículos Relacionados

Back to top button