Cruz Roja buscará recaudar 3 millones de pesos
La Cruz Roja en Yucatán buscará colectar, por lo menos, tres millones de pesos en su Colecta Nacional, lo que le permitirá renovar sus ambulancias, además de seguir prestando servicios en sus hospitales de ortopedia y de oncología, además de continuar con las labores de capacitación.
En la presentación de la campaña, la delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne, expuso que la colecta que se pausó por la pandemia se retoma de nuevo y en esta ocasión será del 21 de febrero al 31 de mayo.
En el evento se destacó que la institución realizó en 2023, seis mil 133 servicios gratuitos de emergencias y 89 mil 806 servicios de atención médica entre el Hospital de Ortopedia y el Centro Anticanceroso.
Dijo que la meta de la colecta es de tres millones de pesos, pero podría ser más pues en otros años se han logrado hasta seis millones, aunque dijo que es cierto que también la gente ha sido severamente impactada por la pandemia de Covid-19.
“Hago una invitación de participar en la colecta, según las posibilidades de cada ciudadano pues es necesario contar con fondos para los proyectos que tenemos. Tenemos 30 ambulancias y algunas son antiguas, por lo que necesitamos tener vehículos para un buen traslado de las personas del interior del estado a Mérida”, comentó.
Además, dijo que se necesitan recursos para los cursos de capacitación de paramédicas, cursos a la comunidad y otras acciones.
“Necesitamos el apoyo de la comunidad y nos estamos poniendo la meta de tres millones de pesos, es una meta razonable, pero se puede llegar a más”, expuso.
Reiteró que se necesitan con urgencia nuevas ambulancias, por lo menos tres. Una para Mérida y otras para el interior del estado, como Valladolid, ya que la vida de un vehículo de éstos tiene una vida útil de cinco años. Además, dijo que se tiene el compromiso del alcalde de Mérida de donar una ambulancia.
Expuso que la gente que participe puede tener la certeza de las finanzas claras, porque se hacen auditorías en la Cruz Roja de forma permanente, además de estar al día en los pagos a proveedores, a los empleados, etc.
Destacó la participación y el apoyo de los tres niveles de gobierno y de las empresas, pero dijo que es valiosa la participación de la sociedad.
Reiteró que la Cruz Roja es autosuficiente y se financia con los recursos que obtiene de los servicios que presta y, en este caso, de las colectas que se hacen y se retoman este 2024.
Juan Barea Canul, director del DIF Yucatán, destacó que la Cruz Roja es protagonista en la historia de miles de personas, con el apoyo para preservar la vida y la salud, y por su incansable labor para mejorar la calidad de vida de las personas.