Los “michis” de Mérida, con mucho qué celebrar gracias al impulso al cuidado animal del Cabildo
El pasado 20 de febrero se celebró el Día del Gato y, a decir del regidor del Ayuntamiento de Mérida, Raúl Escalante Aguilar, los felinos de la ciudad tienen mucho qué celebrar debido a los programas que impulsa en conjunto con la diputada federal Cecilia Patrón Laviada.
“Nuestras mascotas, así como la fauna urbana, están bien protegidos con acciones como la Clínica Veterinaria Municipal, donde la gente puede llevar a sus animalitos a consultar en horarios accesibles, pues cierran a las 19 horas, de lunes a viernes, y a las 15:00 horas, los sábados”, refirió.
El edil apuntó que la clínica está ubicada en la calle 71-D número 207 entre 116 Y 118, del fraccionamiento Yucalpetén, en el poniente de Mérida, y está dispuesta para atender a las mascotas, aunque por el momento solo se consulta con citas, ya que el servicio de urgencias aún no se activa.
Por otro lado, Escalante Aguilar señaló que la más reciente jornada de trabajo del Esterimóvil fue un éxito, con cerca de 150 animales operados. “Los lomitos y michis, acotó, son ‘vecinos’ del Centro, de diferentes barrios y colonias como San Cristóbal, San Sebastián y La Ermita”, abundó.
“La respuesta de los vecinos fue increíble; tan solo en la plática de tenencia responsable tuvimos a cientos de personas que abarrotaron el local y el día de la esterilización, ellos fueron pieza clave al actuar con orden y paciencia para que su mascota fuera esterilizada. Les agradecemos a todos por la ayuda y les pedimos a los que no pudieron llevar a su animalito de compañía, que estén pendientes porque habrá nuevas jornadas del Esterimóvil”, refirió.
Para terminar, el edil meridano apuntó que estas acciones que realizan impulsadas por la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, quien en esta jornada estuvo como voluntaria en la zona de recepción y recuperación de los animalitos operados.
“Estas acciones muestran la calidad humana de la diputada Cecilia y esperemos que continúen desde el lugar que le toque ocupar en el futuro. Queremos que los buenos programas no se detengan y que Mérida tenga continuidad en los buenos gobiernos y acciones”, sentenció.