lmomento.mx - TurismoMunicipiosTurismo
Tendencia

Reforzarán vigilancia en turismo por tierra

Se espera un intenso movimiento de pasajeros por tierra, con un incremento de hasta el 25 por ciento de gente que viaja por autobús en Semana Santa y por ello se reforzará la vigilancia en los puntos rojos carreteros, aunque la zona de Yucatán, Campeche y Quintana Roo se mantiene sin peligros en este sentido, reveló el gerente regional de Mobility ADO, Eduardo Córdova Balbuena.

De hecho, expuso que hoy martes tendrán una reunión en Yucatán con autoridades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Este tipo de reuniones, expuso, luego se replican en los demás estados.

Esto lo hacemos para planear los operativos de temporada alta y estar listos con la Guardia Nacional, la SICT y las policías de los estados”, dijo.

Señaló que lo que se hace es identificar puntos rojos en materia de seguridad, para los que se pide mayor vigilancia, sobre todo en horario de más frecuencia y se ponen algunos proyectos de vigilancia.

Dijo que, si bien se tienen focos rojos como en la zona de Coatzacoalcos, Veracruz, Puebla, en la zona que va de Campeche a Yucatán y Quintana Roo no se tienen percances, “ni asaltos ni apedreamientos”.

En otras zonas del país, dijo que se presentan, sobre todo, asaltos a transportes de carga, pero al de pasaje y turismo son incidencias menores.

En esta temporada de Semana Santa, agregó, se espera en la región un movimiento de entre 300 y 400 mil personas, cifra que representaría un crecimiento de alrededor del 25, con respecto al mes de diciembre.

Se espera una buena derrama para Yucatán y de ahí a los destinos de playa; seguro que Yucatán tendrá buena afluencia, porque tenemos hermosas playas, además de los productos como zonas arqueológicas”, dijo.

Expuso que el principal movimiento terrestre de turismo se da a los destinos de playa como Quintana Roo, Playa del Carmen, Tulum, Celestún, Sisal, así como a destinos del país como Oaxaca, Puebla o Veracruz.

Por último, dijo que el Tren Maya no les ha afectado, pues, a pesar de que ha movido a más de 50 mil personas, según los datos oficiales, lo que está sucediendo es que el mercado está creciendo y atrayendo a nuevos visitantes.

Artículos Relacionados

Back to top button