Cae el sistema electrónico de BBVA
Desde las 23 horas del jueves 29 de febrero, miles de usuarios en el país presentaron intermitencias en el servicio de la aplicación de BBVA, impidiendo siquiera abrirla para poder revisar saldo o hacer transferencias.
Durante la mañana de este viernes 1 de marzo, se magnificó la situación porque la institución bancaria ya aceptó la contingencia al argumentar que la falla del sistema es a nivel nacional.
Ello provocó que se disparara el índice de incidencias en downdetector a partir de las 9 horas de este viernes, tiempo del centro de México.
En un breve comunicado, la institución bancaria reconoció las fallas a través de la red X: “BBVA México informa a todos usuarios que presentamos fallas en nuestro sistema. Estamos trabajando para solucionarlas cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados”.
Numerosos cuentahabientes subieron en redes sociales sus quejas, además de los infaltables memes de la caótica situación que se presenta desde la noche del jueves y de la cual no se habían percatado hasta la apertura de las sucursales la mañana de este viernes.
Usuarios acudían a las sucursales para intentar utilizar los cajeros automáticos, pero se encontraron que se encontraban fuera de servicio e incluso ni en las ventanillas contaban con sistema para poder hacer transacciones y ni siquiera podían obtener dinero de sus cuentas.
La contingencia se magnificó sobre todo por ser quincena y los usuarios necesitan cobrar sus salarios para poder contar con efectivo para sus compras o pagos de servicios o deudas.
Evelio Segovia