Municipios

Urge inversión vial en Kanasín

Los baches que se encuentran por toda la ciudad podrían provocar accidentes fatales para los conductores

Los baches, que han proliferado en diversas vías de Kanasín, representan un peligro para la integridad física de los ciudadanos y para la seguridad vial en general. Su presencia no solo aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, sino que también puede ocasionar daños graves en los vehículos y afectar la fluidez del tráfico.

El auditor vial René Flores Ayora destacó la urgente necesidad de invertir en seguridad vial en el municipio de Kanasín, donde los baches representan un riesgo para automovilistas y conductores de motocicletas y mototaxis.

Kanasín es uno de los municipios más grandes y con más población en Yucatán, por lo tanto, la gente usa las motos para trasladarse de un lugar a otro, hay que recordar que la moto es el vehículo más versátil, pero la más peligrosa y en las últimas semanas en el Estado se han registrado más accidentes mortales en conductores que manejan estos vehículos”.

Indicó que las autoridades competentes deben tomar medidas inmediatas para abordar este problema, ya que se necesita una inversión significativa en reparación y mantenimiento de las vías públicas para garantizar la seguridad de todos los usuarios que transitan por las calles y periferia de este municipio que poco a poco ha sido absorbido por la urbe de la capital yucateca.

Además de la infraestructura vial, es importante que también como conductores tomen conciencia de los riesgos entonces quizás también sea necesario invertir en capacitación a usuarios para generar políticas públicas como por ejemplo con el uso del casco que muchas veces en los municipios no usan adecuadamente”, explicó.

Por último, dijo que la seguridad vial es un aspecto fundamental para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para mantener nuestras calles y carreteras en condiciones seguras para su uso.

Justo en este primer bimestre del año, en Yucatán hemos tenido 24 muertes de motociclistas que se impactan o colisionan y estos accidentes son mortales por la falta de precaución de los conductores, ahí es donde hay que tener mayor cuidado”, finalizó.

Artículos Relacionados

Back to top button