EstadosYucatán

Laboratorios clínicos, al cuidado de la salud

Con presencia en prácticamente todo el territorio de la ciudad capital, los laboratorios clínicos contribuyen al cuidado de la salud de los yucatecos, quienes por chequeo general o por prescripciones médicas requieren de sus servicios.

Las pruebas de laboratorio examinan muestras de sangre, orina o tejidos corporales. Un técnico o el médico analizan las muestras para determinar si los resultados están dentro de los límites normales.

Los análisis usan un rango de valores porque lo que se considera normal varía de una persona a otra. Muchos factores afectan los resultados de los análisis. Entre ellos: Sexo, edad y raza. Lo que come y lo que bebe. Las medicinas que toma.

Leer más: Shakira incluirá nuevas colaboraciones con Bizarrap y Rauw Alejandro

El médico también puede comparar los resultados con análisis anteriores. Las pruebas de laboratorio son a menudo parte de un examen de rutina para detectar cambios en su salud.

También ayudan a los médicos a diagnosticar cuadros clínicos, planificar o evaluar tratamientos y controlar enfermedades.

Los más comunes son: Hemograma completo, es un análisis de sangre que sirve para evaluar el estado de salud general de una persona.

Perfil lipídico, ds una de las pruebas de laboratorio más solicitadas, pues permite conocer a través de una muestra de sangre los niveles de lípidos en la sangre.

Leer más: Requieren manejo adecuado residuos biológicos infecciosos

Perfil hepático, también conocido como hepatograma o pruebas de función hepática, es un análisis de sangre que sirve para evaluar el funcionamiento del hígado.

Urianálisis completo. Mejor conocido como análisis de orina, consiste en una serie de exámenes físicos, químicos y microscópicos de este fluido.

Evelio Segovia


Artículos Relacionados

Back to top button