Tras la compra de la red social en octubre de 2022, Elon Musk echó el mismo día en que tomó posesión al expresidente de Twitter Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y a los directores jurídicos y legales, Vijaya Gadde y Sean Edgett, por “negligencia grave” y “falta intencional”.
Cuatro exdirectivos de Twitter presentaron una demanda en contra de Elon Musk, acusando al propietario de la red social rebautizada X de haberlos despedido por negligencia sin otra razón que la de no pagarles sus indemnizaciones.
Le reclaman más de 128 millones de dólares a Musk, que compró Twitter por 44,000 millones de dólares a fines de 2022
según un documento judicial al que accedió la AFP.
“Como Musk decidió que no quería pagar las indemnizaciones de despido de los querellantes, los echó sin razón, y luego inventó un falso motivo”, aseguran los cuatro ex ejecutivos de Twitter.
Explican que sus mensajes de despido no citaban “ningún hecho” y que “los empleados de Musk luego pasaron un año tratando de encontrar hechos para sostener su conclusión preestablecida, en vano”.
“Es la regla del juego de Musk: quedarse con el dinero que debe a otras personas y forzarlas a demandarlo ante la justicia. Incluso en caso de derrota, Musk puede causar retrasos” y provocar “gastos a otras personas que no tienen los medios” para enfrentarlo, añaden los demandantes.
Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, compró Twitter luego de seis meses de atacar a la red social por su funcionamiento, así como a sus directivos y empleados.
El impulsivo empresario compró Twitter, según argumentó, para hacerlo más liberal ya que ahogaba la libertad de expresión. Desde entonces despidió a la mayoría de los empleados y ha perdido numerosos anunciantes.
Elon Musk deja de ser el hombre más rico del mundo
El fundador de la gigante del comercio en línea Amazon, Jeff Bezos, recuperó su lugar como la persona más rica del mundo, destronando al magnate sudafricano Elon Musk en el Índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.
Según el informe divulgado, la fortuna de Bezos asciende a 200,000 millones de dólares, superando los 198,000 millones del dueño de la fabricante de autos eléctricos Tesla. Musk perdió su posición en la cima del Índice de multimillonarios de Bloomberg a favor de Bezos después de que las acciones de Tesla cayeron un 7.2% el lunes.
Es la primera vez que Bezos, de 60 años, fundador de Amazon.com, encabeza el ranking de Bloomberg de las personas más ricas desde 2021.
Musk, que también comanda la red social X (anteriormente Twitter) y la firma aeroespacial SpaceX, vio caer su riqueza en más de 30,000 millones de dólares a medida que el precio de las acciones de Tesla ha caído un 25% en los últimos meses.
Para agravar los problemas de Musk, un tribunal aprobó en enero pasado la anulación de su enorme acuerdo de compensación y cobros con Tesla, valorado en 55,800 millones de dólares y firmado originalmente en 2018.
Por su lado, Bezos, que ya no es director de Amazon, se vio beneficiado por el aumento del precio de las acciones del gigante comercial.
Incluso después de vender recientemente 8,500 millones de dólares en acciones, sigue siendo el mayor accionista de la empresa.
La brecha de riqueza entre Musk, de 52 años, y Bezos, que en un momento alcanzó los 142,000 millones de dólares, se ha ido reduciendo a medida que las acciones de Amazon y Tesla se mueven en direcciones opuestas. Si bien ambas se encuentran entre las acciones de los llamados Siete Magníficos que han impulsado los mercados de valores estadounidenses, las acciones de Amazon se han más que duplicado desde finales de 2022 y están a poca distancia de un máximo histórico. Por su parte las de Tesla han bajado aproximadamente 50% desde su pico de 2021.
Las acciones de Tesla cayeron después de que los datos preliminares mostraran que los envíos de su fábrica en Shanghái se desplomaron al nivel más bajo en más de un año. Amazon, mientras tanto, viene de su mejor crecimiento de ventas en línea desde principios de la pandemia.
El director general francés del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, ocupa el tercer lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 197,000 millones de dólares.
Te puede interesar: