Opinión

Flores, dragones y algo más…

“Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir. Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando abraza, lo hace con amor” Proverbio.

Alguna vez atravesé un proceso de plena destrucción, fue en un soplar del viento, todo lo que había construido se desmoronó sin aviso, hoy puedo saber que a veces, todo se tiene que romper, todo tiene que morir por dentro para poder avanzar.

Hoy veo ese final como un principio, sin dudas, siempre que algo termina hay un comienzo.

Quizás morimos y nacemos muchas veces, pero nunca nos ponemos a pensar en esos momentos, solo los vemos cuando llegan como huracanes, violentos, arrasando nuestra naturaleza, y robándonos la esencia.

Pero si lo vemos detenidamente, hay muchas maneras donde hemos muerto en la vida, cuando nos perdemos a nosotros mismos, por seguir el sueño de otro, cuando escondemos que somos vulnerables para que nos acepten, cuando nos desconectamos de nuestra infancia porque la herida del niño duele y sí que duele, cuando apagamos los sueños porque la rutina es más cómoda.

Pero también hay momentos donde la vida nos impulsa hacia el otro lado, nos hace un clic y entendemos que para dejar atrás una parte nuestra que no queremos más, primero hay que atravesar esa sacudida, para volver a sentir el aire fresco en la cara.

En esos día de turbulencia, solo me dejé ser y sentir, y poner mi mano fuerte en mi corazón, diciendo basta, merezco una vida bien vivida, merezco la alegría de la simpleza, de la calma e incluso del miedo necesario que aparece cuando hay algo nuevo y desconocido por vivir, porque creo que nadie emprendemos un nuevo viaje sin tener algo de miedo y emoción.

Así, valore y me valore, aprendí que quienes tenemos la fortuna de haber caminado con los pies lastimados, que te arden al dar un paso, sabemos apreciar la fortuna de poder sentir la suavidad del pasto.

Quienes nos hemos sentado en una madrugada fría a mirar la luna y pedirle respuestas, podemos ver en cada regalo cotidiano lo tibio del sol, que solo quienes nos hemos ahogado en nuestras propias tormentas, podemos ver a través de las nubes, el amor.

Solo quienes hemos sentido que el aire se nos va en la peor desesperación, reconocemos el valor de la caricia de un ser querido que ha sabido llegar a tiempo.

Pero sobre todas las cosas aprendí que no hay sensación más maravillosa que parirte de nuevo y reconocerte. Que a pesar de todo continúo creyendo, en vez de dudar, que mi corazón es más grande que todo el dolor, que soy magia y que puedo transcender cualquier barrera. Que te vuelves invencible cuando trabajas en cosas que nadie te puede quitar: tu mentalidad, tu carácter, tu personalidad, y tu autenticidad.

Elijo ir por cada uno de mis sueños, algunos bastante delirantes, por cierto, ja, ja, ja, pero no los voy a soltar de mi mano en ningún momento. En mi mente creo escenarios que desde mi lado racional son intangibles, muy alejados muchas veces de mis posibilidades, pero siempre, elijo confiar. Porque cada día los creo en mi mente, y les pongo el corazón para accionarlos.

Así honro a mi niña interior, y toda su infinita creatividad, regalándole jugar a inventar nuevas maneras de habitar este mundo, más acorde a la mujer que soy hoy, sin malgastar mi energía, que hoy sé, no está disponible para todos.

Cuantas nuevas versiones me faltan no lo sé, pero esta sin duda es un gran regalo de vida, y con ella celebro la vida, mi esencia femenina, y honro todo mi árbol, lleno de mujeres inolvidables, viviendo intensamente, porque solo así se derriban los miedos de la mente.

Abrazo a todas las mujeres de mi vida, las que aún están en este plano acompañándome, las que me regalan su luz en mis sueños, pero en especial abrazo fuerte, y siempre para ti:

 “La reina de mis ojos. Mi amorosa y fuerte Regina.”

Si requieres ampliar la información de tu carta natal, escríbeme.

Confía en el universo.

Gracias infinitas.

RitodeFlores
Luz, poder, magia
y florecer🌸♐️

marliv73@gmail.com

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el criterio del medio.

Artículos Relacionados

Back to top button