Municipios

Auge de talleres de reparación de celulares

Como alternativas de solución a las numerosas eventualidades que se puedan presentar en los equipos electrónicos móviles, nacieron los talleres de reparación o los llamados hospitales de este tipo de productos, que ante la amplia extensión de ventas y uso, se han expandido por la entidad para ofrecer sus servicios.

Cambios de pantallas y de centros de carga, revisión preventiva y correctiva de los equipos, actualización de software, renovación de baterías y colocación de micas protectoras son algunos de los servicios que brindan estos comercios que en promedio continúan su expansión.

La mayoría son jóvenes emprendedores a quienes les atrae el mundo de la tecnología y adquirieron los conocimientos necesarios para poder dar las soluciones a los problemas que los potenciales clientes les presenten de sus aparatos electrónicos inteligentes.

En cuanto a la rentabilidad del comercio, estudios de mercado han establecido que la ganancia neta es normalmente de 30 por ciento, además de que los sueldos de las personas dedicadas a estas reparaciones y actividades relacionadas con esta tecnología supera los 10 mil pesos al mes.

Sin duda, resultan ser opciones viables para quienes no tienen la posibilidad de renovar sus móviles ante la primera falla o por una caída accidental que les cause algún daño que no resulte devastador, por lo que surgen estos tipos de establecimientos que “rescatan” esos equipos aún servibles y que los más profesionales dejan como si acabaran de salir de las fábricas.

Evelio Segovia

Artículos Relacionados

Back to top button