Mérida

Negocios de venta de agua purificada no repuntan

Pese a la presencia amplia en la ciudad capital, las plantas de agua purificada mantienen mínima presencia por la preferencia de la sociedad en adquirir productos de marcas conocidas, priorizando la salud de la familia.

Abarcando prácticamente la ciudad capital, los sectores, oriente, sur, poniente y el norte, los negocios de como La casa del agua purificada se mantienen pese a la mínima presencia en su local automático con precios variados desde 2 pesos, 4 pesos, 7 pesos y 12 pesos.

La mayoría realiza el tratamiento de agua en su purificación por el método de ósmosis inversa, que conlleva el sistema hidroneumático inyectado a presión que inicia la purificación, de ahí al pretratamiento que incluye filtros de sedimentos, suavizadores y de carbón activado, que eliminan impurezas, químicos, sales, sabores, olores, cloro y otras partículas y ahí el proceso citado al inicio que finaliza la pureza del vital líquido.

Es mayoritariamente la gente que prefiere comprar las tradicionales marcas de agua, aunque estos negocios por sus bajos precios mantienen pocos consumidores fieles, sobre todo por el alza de los embotellados conocidos que a muchos impide adquirirlos aunque lo deseen en conjunción con la desconfianza general por la calidad de las plantas particulares.

Esperan que estos meses de calores excesivos puedan recuperar clientela ante la necesidad del amplio uso del vital líquido para la hidratación adecuada de los integrantes de una familia.

Evelio Segovia

Artículos Relacionados

Back to top button