“Noche Blanca” tendría enfoque educativo por tema electoral
El Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, informó que, debido a consideraciones relacionadas con el contexto electoral, se está evaluando la posibilidad de cambiar el enfoque de la Noche Blanca a temas educativos en lugar de llevar a cabo el evento como se ha hecho tradicionalmente.
Si bien aún no se ha confirmado oficialmente si se realizará la Noche Blanca este año, el Ayuntamiento de Mérida está explorando diferentes opciones para adaptar el evento a las circunstancias actuales. Dada la importancia de promover la cultura y el arte en la ciudad, se considera que abordar temas educativos sería una alternativa significativa y relevante.
“La Noche Blanca tiene su personalidad bien definida lo que estaríamos pensando es hacer un refuerzo, por ejemplo los museos que son instituciones educativas, se añadirían conferencias, talleres para niños esto sería en lugar de conciertos pero por ejemplo eventos en la calle pueden estar sin problema”, explicó.
La Noche Blanca dijo ha sido un evento emblemático en Mérida, ofreciendo una amplia variedad de actividades culturales y artísticas durante toda la noche. Sin embargo, en vista de la proximidad de las elecciones y la necesidad de priorizar otros aspectos de la vida pública, se está evaluando la posibilidad de realizar un cambio en el enfoque del evento.
“Tendría un componente educativo en caso de que decidiéramos hacerla. Sería para todo público en caso de que podamos hacerla existe la posibilidad de cancelarla o de hacerla y sería y una opción sería hacerla en mayo. En junio, julio o agosto las elecciones ya pasaron pero es temporada de lluvias entonces no queremos arriesgarnos por cuestiones del tiempo”, precisó.
El Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, enfatizó que, en caso de llevarse a cabo este cambio, se buscará ofrecer actividades educativas que sean atractivas y enriquecedoras para la comunidad, “no tendría un costo elevado, sería con los mismos recursos”, finalizó.