Visitan entidad inversionistas extranjeros
Ante la cercanía de la frontera de Yucatán con Estados Unidos, vía aérea y marítima, inversionistas árabes y chinos, visitarán la entidad con el objetivo de expandir sus negocios a las tierras del Mayab, reveló el dirigente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index, Humberto Martínez Cantú.
En rueda de prensa, anunció que la próxima semana llegarán inversionistas árabes con la intención de explorar oportunidades de inversión en el territorio yucateco, se espera que estos inversionistas arriben con la intención de evaluar posibles negocios en la entidad.
En comparación con otras opciones en el resto del país, Martínez Cantú destacó las ventajas que ofrece Yucatán para los inversionistas, tales como la seguridad, certeza jurídica, acceso a agua y energía.
“Yucatán está a tan solo 48 horas de distancia de Florida y Misisipi, lo que lo convierte en un punto atractivo de inversión”, afirmó.
Además, mencionó el proyecto de ampliación del Puerto de Altura de Progreso anunciado por el gobernador, señalando su importancia dado el estancamiento que enfrentan actualmente los puertos de Manzanillo y Tamaulipas.
La llegada de estos inversionistas abundó, representa una oportunidad significativa para el crecimiento económico de Yucatán y se espera que fortalezca aún más el atractivo del estado como destino de inversión.
Martínez Cantú adelantó que en reunión sostenida con el gobernador Mauricio Vila Dosal, también anunciaron la realización de la Convención Nacional de Index del 18 al 21 de septiembre próximo.
Acompañado del presidente Index Yucatán, Alejandro Guerrero Lozano, Humberto Martínez añadió que en el mes de junio arribarán empresarios chinos con miras a explorar posibilidades de inversión en el país y tienen previsto llegar a Yucatán para explorar las posibilidades de inversión.
El empresario destacó la posición estratégica de Yucatán, a solo 48 horas de distancia de Florida y Misisipi, lo cual lo convierte en un punto de inversión atractivo.
Clemente Díaz