Municipios
Tendencia

Kukulcán no desciende en Chichén Itzá debido al Frente Frío

Este martes, en el marco del inicio del Equinoccio de Primavera, los visitantes de Chichén Itzá se quedaron con las ganas de presenciar el descenso de Kukulcán desde “El Castillo”. A pesar de las porras y aplausos para convencerlo, la “Serpiente Emplumada” decidió no hacer su aparición.

El paso del Frente Frío número 40 fue la causa principal de esta ausencia, impidiendo que el fenómeno tan esperado se llevara a cabo sobre la escalinata de esta icónica arquitectura maya. Cada año, durante los Equinoccios de Primavera y Otoño, Kukulcán desciende en un espectáculo de sombras que cautiva a los espectadores.

Decenas de personas acudieron a la zona arqueológica de Chichén Itzá para presenciar este fenómeno, pero las condiciones climáticas no permitieron que se materializara como esperaban. Pasadas las 5 de la tarde, el sol finalmente iluminó la pirámide, aunque la hora ya no permitía apreciar completamente a Kukulcán. Aun así, la gente celebró tras su espera paciente.

Aunque tradicionalmente se toma el 21 de marzo como referencia para el cambio de estación, el Equinoccio este año estaba previsto para este día, cuando la duración del día y la noche son iguales.

Los interesados tendrán una nueva oportunidad de presenciar el fenómeno de sombras desde mañana y hasta el día 21, en el contexto del cambio de estación que marca la llegada de la primavera.

Artículos Relacionados

Back to top button