Mérida

Aumenta afluencia de visitantes en el Museo de la Canción Yucateca

Con la llegada de la temporada de cuaresma, el Museo de la Canción Yucateca se ha convertido en un destino imprescindible para visitar en Yucatán. Durante los primeros tres meses del año, el museo ha recibido la visita de 5 mil personas, y se espera que esta cifra aumente significativamente durante la semana mayor.

La presidenta del Consejo Directivo de este recinto musical, Elena Fernández Morán, destacó la importancia de este recinto como un espacio cultural que promueve y preserva la rica herencia musical de Yucatán. Con una amplia colección de memorabilia, instrumentos musicales y archivos históricos, el museo ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica tradición de la música yucateca.

“Vienen chinos, franceses, italianos, de todas partes del mundo y del país porque precisamente les atrae la música que es el idioma universal y en los primeros tres meses del año hemos tenido una buena afluencia de personas que vienen a conocer el legado que dejaron los músicos y cantantes yucatecos”, precisó.

Durante la temporada de cuaresma, el Museo de la Canción Yucateca se convierte en un lugar de encuentro para residentes y turistas que desean explorar la cultura y la música de la región. Con exposiciones especiales, conciertos en vivo y eventos temáticos, el museo ofrece una experiencia enriquecedora para todos los amantes de la música y la historia de Yucatán.

“Una de las salas que más llama la atención es la de Armando Manzanero sin duda fue un gran exponente de la música yucateca y que mejor que sus seguidores vengan a conocer un poco más de su legado. También les gusta visitar el repertorio musical de Guty Cárdenas, en fin tenemos aquí el resguardo del arte de compositores, cantantes, poetas que posicionaron a Yucatán en el ojo público con su música”, detalló.

El Museo de la Canción Yucateca se convirtió en destino cultural destacado en la ciudad de Mérida y espera dar la bienvenida a un mayor número de visitantes durante la temporada de cuaresma y la semana mayor.

Artículos Relacionados

Back to top button