Municipios

Estudiantes de secundarias, en Concurso de Declamación 2024

Para promover las competencias educativas y el fortalecimiento de la expresión oral de los estudiantes de educación secundaria, realizaron la clasificatoria de la modalidad del Concurso de Declamación 2024, según reveló la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

En total participaron 10 alumnos, provenientes de diversos municipios como Oxkutzcab, Valladolid, Buctzotz, Dzilam Bravo, Mérida y la comisaría de Holcá, que representaron a las zonas educativas de la modalidad técnica, quienes pusieron a prueba sus habilidades de expresión oral, corporal y de entonación y mostrar su destreza en la interpretación de obras literarias seleccionadas.

La competencia se realizó en el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica número 2 de la ciudad de Mérida, ante la presencia de jueces, autoridades educativas, padres de familia y compañeros de clase.

Los participantes Danna Pérez Góngora, Valentina Baeza Martin, Daniela Dzul Pérez, Karla Alcocer, Daniel Rejón Cime, Victoria Pool Vecino, Joseph Coot Gonzales, Anny Morales Marcial y Iliana Pérez Sarabia, siendo esta última la ganadora del primer lugar con la interpretación del poema “El matricida” de Efraín Alatriste Nava.

Pérez Sarabia representará a las escuelas técnicas en la fase que se realizará el 12 de abril, con la participación de 54 escolares, representando a cada modalidad educativa, incluyendo escuelas estatales, federales, telesecundarias y técnicas.

La evaluación y calificación de las participaciones estuvieron a cargo de los jueces Gilberto Cab May, José Juan Fernández y Karla Martínez Herrera, quienes destacaron el esfuerzo y la calidad de las interpretaciones de los participantes.

Al finalizar las participaciones entregaron reconocimientos y trofeos a los tres primeros lugares, correspondientes a Iliana Pérez Sarabia, Danna Pérez Góngora y Victoria Pool Vecino, respectivamente, por su talento y dedicación en la expresión artística.

Evelio Segovia

Artículos Relacionados

Back to top button