
Los resultados de ocupación y flujo de visitantes en estas vacaciones de verano está por debajo de lo que se estimó, hasta en un 50 por ciento, debido a que no se hicieron las campañas de promociones turísticas necesarias, informó , el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Carrillo Sáenz.
Manifestó que en las primeras dos semanas se tuvo una ocupación hotelera entre 25 y 30 por ciento, en tanto en la última se registro una cifra de alrededor del 55 por ciento.

“Pero ya estamos casi al final de las vacaciones y se dejó pasar la oportunidad; se debió haber hecho una campaña de promoción en el turismo para que quien sale de vacaciones y volteen a ver a Yucatán en su paso por el Caribe y pernocten en la entidad”, expuso.
Señaló que en la campaña de promoción, que debe hacerse y que no se hizo, se deberían dar a conocer de manera puntual nuevos atractivos y no seguir repitiendo sólo los mismos.
Consideró que la administración saliente “estuvo distraída en otros temas” y no en las campañas turísticas, aunque refirió que no se trata de un tema nuevo.
“Las campañas de promoción se debieron hacer desde antes, pero desde los últimos años hemos visto que se ha perdido la atención de cómo hacer la campaña de promoción turística para esta época. Si sabemos que son vacaciones de verano, las campañas se deben hacer en México, en el sureste y no en otro lado”, mencionó.