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Exige Canacar informe sobre viaducto elevado

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exigió a las autoridades encargadas de la construcción del viaducto elevado al Puerto de Altura de Progreso establecer una mesa de trabajo con el objetivo de que se informe al sector del transporte de Yucatán cuáles son las tarifas que se cobrarán por transitar por la nueva vía y las toneladas de carga permitidas por unidad, para definir el impacto que tendrá en los costos de sus operaciones.

El delegado de Canacar en Yucatán, Francisco Rivas Gamboa declaró que hasta el momento no tienen información relativa a cómo funcionará el citado viaducto, y agregó que van a plantear la necesidad de establecer patios de maniobra, en las inmediaciones del nuevo viaducto, para evitar convertir a Progreso en un estacionamiento de camiones de carga.

Estamos muy preocupados porque no tenemos la información adecuada, nosotros queremos saber qué peso permitido tendrá el viaducto, qué medidas tendrá, y sobre todo saber qué tarifas están pidiendo o van a pedir aproximadamente por qué nosotros también tenemos que revisar en nuestras cotizaciones qué tarifas vamos a manejar. Hemos pedido ahorita a las autoridades a ver si nos dan esa información para poder trabajar sobre el tema”, expuso.

Hay que precisar que el proyecto de construcción del viaducto elevado al Puerto de Altura de Progreso inició su edificación el pasado 13 de junio de 2023, está presupuestada en 1,500 millones de pesos, tiene una longitud de 2.7 kilómetros, está dirigido al transporte de carga, y se considera concluirla en junio de 2024.

El proyecto está a cargo de una concesionaria estatal con participación de capital nacional, y la empresa constructora es el Grupo ICA.

Es muy importante que hagan unos patios de maniobra, que tengan un espacio los transportistas en donde estacionar los camiones para que Progreso no se inunde de camiones y tengan un control sobre el transporte que está llegando allá, y sobre todo no interferir con los ciudadanos de Progreso, se necesita unos patios urgentemente para poder controlar el flujo vehicular y sobre todo que no haya accidentes allá, estamos trabajando sobre este tema, y vamos a trabajar con las autoridades”, agregó.

Hay que precisar que el libramiento de Progreso contará con 2 carriles de ida y de vuelta, acotamiento que va a permitir que todo el transporte de carga vaya desde el puerto hasta la carretera federal sin tener que pasar por las calles del municipio de Progreso.

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