El peso mexicano avanzaba el lunes ante un debilitamiento global del dólar en el inicio de una semana corta para los mercados locales, pero que estará marcada por la divulgación de cifras económicas clave en Estados Unidos, entre ellas el gasto de consumo personal, que ofrecerán nuevos indicios sobre el futuro de las tasas de interés.
La moneda nacional cotizaba en 16.71 por dólar, con una apreciación del 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, luego de dos sesiones consecutivas de pérdidas.
Te puede interesar: Así amanece el precio del dólar en México hoy sábado 23 de marzo
“El mercado espera el dato del índice de precios de los gastos de consumo personal de febrero, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal estadounidense”, dijo Vector Casa de Bolsa, en una nota de análisis.
Por lo pronto, la mirada de los inversionistas estaba puesta en la jornada en la participación del jefe del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, en una conversación sobre desarrollo económico equitativo en Cincinnati, Ohio.
Para el resto de la semana, que será corta debido a los feriados del jueves y viernes por la Semana Santa, se espera que el peso oscile en un rango de 16.60 a 16.95 por dólar, de acuerdo con analistas de CIBanco.
Te puede interesar: