Municipios

La industria química marcará las tendencias de primavera y verano

Gracias al Sulfuro de Sodio (Na2S) la industria química tendrá una influencia muy marcada en la producción textil de las temporadas de primavera y veranos, los colores vibrantes dominarán las prendas de vestir, según la información de una empresa productora de químicos inorgánicos de calidad mundial.
El compuesto químico genera soluciones fuertemente alcalinas debido a que las sales anhidras como las hidratadas son sólidos incoloros, esto aplicado a la colorimetría dará como resultado colores como el rojo ardiente, verde lima y metálicos que se verán en las prendas estas dos temporadas, aseguran los expertos de la empresa Kandelium.

De acuerdo con expertos en colorimetría, los colores de esta temporada son una respuesta al contexto económico político y social que vivimos, es decir, las tonalidades brillantes son la manera de aferrarse al optimismo, ya que reflejan la frescura y el espíritu dinámico de las personas.

Esta gama de color en los últimos meses se ha convertido en los nuevos básicos y forma parte de las mercancías en existencia de las principales casas de moda que dictan las tendencias de la moda en las pasarelas, señaló José Adrián Hernández, vocero de comunicación de la empresa fabricante de químicos inorgánicos.

Dijo que para lograr este tipo de colores en las telas, las industrias textiles utilizan sulfuro de sodio en el proceso de teñido, un químico que permite que los pigmentos de los tintes se adhieran de una manera más efectiva a las fibras, con lo que se garantiza que conserven su vibración, incluso después de varias lavadas.

Explicó que la sinergia entre la industria química y la moda es esencial para garantizar la calidad de los productos ofrecidos a los consumidores; el uso del sulfuro de sodio en el proceso de teñido de telas permite a diseñadores y fabricantes crear una amplia gama de colores vibrantes y atractivos para sus colecciones, capturando perfectamente la esencia de la temporada primavera-verano; ya sea en elegantes vestidos, frescas blusas, trajes de baño o accesorios llamativos, este elemento químico garantiza durabilidad y vivacidad en los colores.

Los insumos químicos producidos por nuestra firma, como el sulfuro de sodio, son vitales para el desarrollo de diversas industrias, especialmente la moda; todos nuestros productos cumplen con los más altos estándares de calidad, asegurando la satisfacción y seguridad de los usuarios finales”, afirmó un portavoz Hernández.

Kandelium Goup es empresa productora de químicos inorgánicos de calidad mundial, con instalaciones en García, Nuevo León, la cual produce una variedad de materiales químicos que se usa en los textiles entre los que se encuentra el sulfuro de sodio; asimismo lidera el campo en compuestos de carbonato de bario, carbonato de estroncio y percarbonato de sodio.

Artículos Relacionados

Back to top button