Mérida
Tendencia

Vital aporte ciudadano para prevenir incendios

El Ayuntamiento de Mérida llamó a la colaboración ciudadana para prevenir incendios en predios baldíos, lo que permitirá sofocar a tiempo cualquier conflagración y que no pase a mayores.

El director de Gobernación municipal, Ignacio Gutiérrez Solís destacó que, hasta el momento, los conatos de incendio en la ciudad han sido controlados a tiempo gracias a la pronta respuesta de las autoridades.

Sin embargo, dijo que se reciben alrededor de 200 alertas ciudadanas al mes por incendios, lo que resalta la importancia de actuar de manera oportuna para evitar tragedias.

Sí, seguimos con la misma marcha en cuanto a los terrenos baldíos. Hemos tenido varios reportes la semana anterior, estuvimos muy movidos. Finalizamos una semana con bastantes conatos de incendio. Esta semana igual inició algo complicado en esa materia. Esperemos que ya caigan algunas lluvias, ya estuvieron cayendo. Hay un pronóstico de que caigan algunas más”, apuntó.

Gutiérrez Solís apuntó que el Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con diversas autoridades como Procivy, la Guardia Nacional y la Sedena, se encuentra preparado para afrontar posibles situaciones de emergencia durante la temporada de sequía.

La coordinación entre estas entidades, abundó, busca garantizar la seguridad de la ciudadanía ante eventualidades como incendios forestales o incidentes en plazas comerciales, comunes durante esta temporada.

El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento activa sus protocolos de protección civil y colabora estrechamente con otras instancias para responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad, hasta el momento, no se han reportado incidentes graves, aunque se han recibido notificaciones sobre terrenos baldíos y situaciones en plazas comerciales que requieren atención.

Destacó la relevancia de la colaboración intermunicipal, ya que situaciones en Kanasín pueden tener un impacto directo en Mérida. Por ello, es necesario un esfuerzo conjunto para mitigar cualquier afectación que pueda surgir en la región y garantizar la protección de los ciudadanos.

En este sentido, se espera que el Viernes Santo, como suele ocurrir, se registren lluvias que puedan ayudar a mitigar posibles riesgos. Sin embargo, se mantiene la vigilancia y coordinación con las autoridades correspondientes para actuar de manera preventiva y atender cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Artículos Relacionados

Back to top button