Mérida

Esperan aumentar sus ventas por vacaciones

En los primeros días de las vacaciones de Semana Santa, se tiene una buena afluencia de llegada de turistas a la entidad y la ciudad de Mérida, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Levy Abraham Macari apuntó que el sector confía en lograr los 1,390 millones de pesos en derrama que se estima generen las ventas en las dos semanas del periodo vacacional.

Indicó que las plazas comerciales, los centros de abasto, los comercios del centro de la ciudad de Mérida y la costa yucateca lucen repletos de personas que están asistiendo a realizar sus compras.

Destacó que para el periodo vacacional se mantiene un panorama de optimista para el comercio de la capital de Yucatán.

Se indicó que los principales comercios que se verán beneficiados son los hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, taxistas, agencias de viajes, arrendadoras de autos, líneas aéreas y camioneras, así como guías de turistas, además de espacios recreativos en donde las familias aprovechen para convivir.

Esa derrama económica se verá más en el sector turístico, hotelero y restaurantero, así como los espacios sociales, como zonas arqueológicas y áreas recreativas, en donde los niños que estén de vacaciones puedan tener una sana distracción”, indicó.

El dirigente empresarial invitó a las familias a que visiten lugares dentro de Yucatán para abonar a la economía del Estado, así mismo a que consuman en comercios establecidos para que en caso de tener alguna circunstancia especial puedan dirigirse a las autoridades correspondientes para realizar las denuncias que correspondan.

Por otra parte, Abraham Macari, exigió al gobierno federal investigar a fondo el incidente registrado en el tren maya a su paso frente a Mérida y deslindar responsabilidades. El pasado lunes, un vagón del tren maya, proyecto insignia de la Cuarta Transformación, se descarriló en las inmediaciones de la estación de Tixkokob, ubicada a 17 kilómetros de la capital yucateca.

Macari señaló la importancia de que el Gobierno Federal garantice la seguridad de los pasajeros del Tren Maya, destacando que se trata de una obra completamente nueva que no debería presentar fallos de esta naturaleza. El incidente ha generado preocupación entre los ciudadanos y autoridades locales, quienes han manifestado la necesidad de una investigación exhaustiva para determinar las causas del descarrilamiento y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

El Tren Maya es uno de los proyectos de infraestructura más importantes del gobierno actual, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y turístico en la región sureste de México. Sin embargo, incidentes como el ocurrido en Tixkokob ponen en evidencia la importancia de garantizar la seguridad y la calidad de las obras públicas, especialmente en proyectos de esta envergadura.

Artículos Relacionados

Back to top button