Mérida, está experimentando una notable afluencia turística durante la Semana Santa. Según los datos recopilados de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, la ocupación hotelera ha alcanzado un 65%, lo que demuestra el interés y la preferencia de los visitantes por esta histórica ciudad.
El director de esta dependencia municipal, José Luis Martínez Semerena, señaló que esta cifra refleja el atractivo de Mérida como destino turístico durante la Semana Santa. Los turistas disfrutan de la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que ofrece la ciudad, así como de las diversas actividades y eventos que se organizan para esta época del año.
“Esperamos que este fin de semana que viene sea uno de los fuertes que tengamos en Mérida, estamos preparadísimos no solo con toda la infraestructura sino también tenemos la semana cultural meridana, lo que hoy ofrece Mérida, el parque interactivo de la Ex Peni, la calle 47, el parque de La Plancha y hay que recordar que tenemos la plataforma de visitmerida que es el portal de promoción turística en la ciudad, ahí tenemos toda la actualización de eventos, restaurantes y todo lo que la gente puede hacer en la semana santa y de pascua en la capital yucateca”, precisó.
Indicó que Mérida se enorgullece en recibir a visitantes nacionales e internacionales durante esta temporada, y se esfuerza por ofrecerles una experiencia inolvidable y segura. La ciudad continúa trabajando en la promoción de sus atractivos turísticos y en la implementación de medidas para garantizar la satisfacción y el bienestar de todos los visitantes.
“Los visitantes en su mayoría vienen vía aérea y son alrededor de 10 mil personas por día que llegan en el aeropuerto y esperamos que durante esta semana se tiene previsto hasta 11 mil personas al día por lo que auguramos una magnífica semana santa en Mérida. En algunos lugares ya hay el 85 o 90% en el tema de la costa ahí si es mucho más el aumento pero también tenemos información de cuartos de hospedaje en plataforma que también están teniendo alta ocupación, así que en general la ciudad está lista para todo el turismo nacional y extranjero”, finalizó.