El Momento Electoral 2024Mérida

Arranca campaña Rommel por una ciudad sin divisiones

Rommel Pacheco Marrufo arrancó campaña rumbo a la alcaldía de Mérida, en la colonia San José Tecoh, en el sur de la ciudad, donde realizó una caminata, acompañado del candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y posteriormente un mitin en el Polifuncional de la colonia, donde reiteró que uno de sus objetivos es hacer de la capital del estado un lugar si divisiones y con oportunidades por igual, para todos y todas.

Durante la caminata, el candidato a la alcaldía de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” expuso que por esa razón arrancó su campaña en el sur de Mérida, porque es la zona más marginada, invisibilizada, olvidada, por lo que dijo, “es un llamado de atención para que sea una sola Mérida, donde se tengan las mismas oportunidades para todas y todos”.

Trabajando en unidad, dijo, buscará abatir una desigualdad histórica de más de 40 años, en busca de una Mérida que tenga prosperidad compartida.

Pacheco Marrufo caminó por las calles de San José Tecoh hasta llegar al Polifuncional, en compañía de “Huacho” Díaz Mena, candidato a gobernador y demás candidatos y candidatas a diputaciones locales y federales.

En el mitin, que reunió a decenas de personas, habló de sus orígenes y de su trayectoria como deportista olímpico, también como miembro del Ejército Mexicano, así como su trabajo en el Congreso Federal, por lo que, afirmó, si alguien pregunta quién es Rommel Pacheco la respuesta es: “un patriota que hoy quiere ser alcalde de Mérida”.

Habló también de su paso a Morena, pues dijo que donde estaba antes no podía actuar y hacer lo que él deseaba, pero en el partido guinda lo aceptaron con sus coincidencias y diferencias, porque se trata de un partido promotor de programas sociales, honesto, fundado en el humanismo, un proyecto de patria, pero que incluye a todos y todas.

Reiteró que en Mérida no hay un crecimiento parejo, pues es un municipio en expansión, pero cuyo desarrollo no se puede aprovechar porque hay una ciudad dividida, pues, por un lado, está el Mérida de las revistas, con un boom inmobiliario, y por el otro la que no se ve en las grandes campañas publicitarias, “la de las colonias, de las comisarías olvidadas; una ciudad de promesas incumplidas”.

Reiteró que él le apuesta a una Mérida que no solamente beneficie a 60 colonias y a unos pocos, sino una que atienda a todas, a las más de 650 colonias y a las 47 comisarías y subcomisarías.

Mi propuesta, la resumo en lograr una ciudad en la que una niña del sur pueda jugar en un parque de la misma calidad que una niña del norte; vamos a mejorar parques y espacios públicos, mejorar espacios públicos, mejorar el alumbrado público”, expuso.

Artículos Relacionados

Back to top button