Calesas eléctricas o a caballo, atractivo para visitantes en semana de Pascua
Los visitantes nacionales y extranjeros pueden elegir la modalidad para pasear y recorrer la capital yucateca
El programa piloto de calesas eléctricas que forma parte de las iniciativas del Ayuntamiento de Mérida para promover el turismo en la ciudad ha captado la atención de visitantes nacionales extranjeros al junto con la modalidad tradicional de calesas y se han convertido en un atractivo para el disfrute de los turistas en la semana de Pascua, informó el Director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena.
Indicó que esta oferta turística brinda a los visitantes la posibilidad de elegir entre la experiencia clásica de la calesa tirada por caballos y la opción más moderna y sostenible de las calesas eléctricas.
“Es un programa innovador que se puso en marcha en esta administración y por eso se puso este programa piloto, llegó un primer embarque de 6 calesas que son con los que estamos trabajando y si hay una alta demanda en el servicios hemos comentado que estaríamos viendo la posibilidad de un siguiente parque que tiene que venir en rubros de 6, sin embargo; con las que hoy tenemos están teniendo una muy buena afluencia y esto es un modelo de transporte alterno quien quiera usar la modalidad tradicional lo podrá hacer y quien quiera aprovechar la eléctrica también, la gente escoge en el cual prefiere subirse”, precisó.
El programa, dijo, busca diversificar las opciones de transporte turístico en Mérida, ofreciendo alternativas amigables con el medio ambiente y adaptadas a las necesidades de los visitantes. Además, esta iniciativa contribuya a impulsar la economía local al fomentar el empleo y el desarrollo de servicios relacionados con el turismo.
“Hemos estado en plática con caleseros y si hay interés porque vemos a visitantes que solicitan más la calesa eléctrica, pero además del interés también hay que ver que sea rentable entonces con estas primeras 6 calesas eléctricas”, precisó.
Por último, dijo que en cuánto a la demanda que hay entre la calesa tradicional y eléctrica es muy similar, ya que ambas son solicitadas por los visitantes, “hay de todo, alrededor de las calesas tradicionales hoy están dando de dos a 3 vueltas al día y las eléctricas pueden dar una vuelta más”.