Atrae paseo en Corredor Turístico-Gastronómico
El Corredor Turístico-Gastronómico de la Calle 47 en Mérida se ha consolidado como un atractivo imperdible para los visitantes que llegan a la ciudad durante la semana mayor, así lo informó el Director de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, quien destacó las múltiples opciones gastronómicas y de hospedaje que ofrece este emblemático espacio.
Ubicada en el corazón de la ciudad, la calle 47 alberga una amplia variedad de restaurantes, cafeterías y hoteles boutique a sus alrededores que han contribuido a convertirla en un destino muy atractivo para turistas y locales por igual.
“Además de los beneficios de la Calle 47 próximamente veremos que va a pasar lo mismo con la Calle 60, porque hay que recordar que cuando arrancamos el Corredor Turístico-Gastronómico donde solo habían 7 u 8 establecimientos y ahora está lleno de nuevos atractivos y por lo tanto es necesario que llegue el turismo y se maraville con todo lo que hay en esa zona”, explicó.
Su ambiente vibrante y su oferta gastronómica diversa hacen que sea un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local y pasar momentos agradables durante la estancia en Mérida.
“Hoy ya hay casi 15 establecimientos que hay en toda la zona de la Calle 47 y lo mismo va a ocurrir en la Calle 60 ya vemos como algunos tramos van quedando espectaculares y que al final va homologado como un corredor desde la Plaza Principal hasta el Gran Parque La Plancha de tal manera que sientas que estas en el mismo espacio desde la Plaza Grande hasta toda esa nueva zona. Hay algunos que están aprovechando un cambio o giro en establecimientos”, precisó.
Por último, dijo que el Corredor Turístico-Gastronómico de la Calle 47 es un reflejo del crecimiento y la diversificación del sector turístico en Mérida, ofreciendo una experiencia única y memorable para quienes la visitan por lo que durante en esta temporada de Semana Santa los turistas podrán explorar este encantador espacio y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer durante la semana mayor y en cualquier época del año.