Adolescente resulta herido tras jugar con pirotecnia
CULIACÁN, Sin.- Un adolescente de trece años de edad que se divertía en la comunidad de Potrerillos, en el municipio del Rosario detonando artefactos de pirotecnia, sufrió severas heridas en la mano derecha, al explotarle uno de ellos, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Su ingreso al nosocomio en Culiacán fue reportado a la Fiscalía General del Estado para que se investigue el origen de los artículos elaborados con pólvora que le causaron las lesiones en su mano derecha, por lo que requiere de una atención médica especializada.
La información dada a conocer fue que el menor de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, fue estabilizado en un hospital del municipio del Rosario, pero dado que las lesiones son graves, este tuvo que ser trasladado a la capital del estado, donde la Policía Municipal tomó nota de su ingreso.
Se conoce que el adolescente jugaba a detonar este tipo de artefactos de pirotecnia, pero uno de ellos le explotó en la mano derecha, por lo que sus padres lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital del municipio del Rosario en un vehículo particular, donde determinaron remitirlo al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
En enero pasado, en un informe rendido por el titular del Instituto de Protección Civil del Estado, Roy Navarrete Cuevas, sobre el resultado del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, relevó que se tuvieron 21 casos de personas lesionadas a causa del uso de la pirotecnia.
Comentó que de estos, catorce de las víctimas fueron menores de edad y un adolescente, el resto fueron adultos, varios de ellos, presentaron lesiones severas, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.
Informó que durante dicho operativo se logró asegurar 895 kilos de pirotecnia, sobre todo en los municipios de Ahome, Culiacán y Guasave, cuyo volumen fue inferior a la decomisada el año pasado en las mismas Fechas que alcanzó los mil 377 kilos.
Dio a conocer que en el municipio de Culiacán se tuvo el mayor volumen de decomiso de artefactos elaborados con pólvora que dieron un peso de 380 kilogramos, seguido del municipio de Ahome, con 215.5 kilos y en Guasave 166.5 kilos.