Municipios

Más de 6 mil servicios otorgó la Cruz Roja

El año pasado la Cruz Roja en Yucatán brindó más de seis mil servicios de urgencias médicas de forma gratuita y cada que la benemérita institución asiste en ambulancia a una persona en un accidente le cuesta alrededor de mil 400 pesos, pero este servicio no se cobra, por lo que se necesita del apoyo de la gente en la colecta que se lleva a cabo.

Silvia Casares, coordinadora de captación de fondos de la Cruz Roja en Yucatán, explicó que desde el pasado 21 de febrero arrancó la colecta nacional y estará hasta el 21 de mayo y con la meta en la entidad de poder llegar a tres millones de pesos.

Expuso que la institución trabaja las 24 horas, los 365 días del año, ya sea en llamados de emergencia, como también en auxilio por situaciones en materia de Protección Civil, como en casos de desastre.

Recordó que en 2020, por ejemplo, la Cruz Roja participó activamente auxiliando a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones que se dieron en Mérida y en Yucatán.

La realidad es que por ello la meta de recaudación, de tres millones; estamos en diferentes puntos, en Mérida, Valladolid, Tekax, Tizimín y Progreso, recién acabó el operativo vacacional y necesitamos el apoyo de la gente”.

El año pasado dimos más de 6 mil servicios de urgencias médicas gratuitas, lo cual quiere decir que cuando una ambulancia asiste a una persona en un accidente nos cuesta alrededor de mil 400 pesos y eso se hace de forma gratuita”, dijo.

Por ello, expuso que la colecta nacional les permite recaudar ingresos para continuar con la misión y que continúen en funcionamiento las 30 ambulancias con que se cuenta.

Expuso que, además de dinero, la gente se puede sumar con otros artículos en especie, como “con insumos médicos, combustible, neumáticos, oxígeno, todo lo que la ambulancia requiere”.

Además, dijo que, por otro lado, está la labor que realizan los paramédicos que son el primer contacto para poder atender a las personas vulnerables y los cuales se mantienen en constante capacitación.

Aseguró que el uso de los recursos que se obtienen de la colecta es totalmente transparente, por lo que las personas pueden tener confianza para sumarse, ya sea a través de las alcancías o por transferencia bancaria.

Pedimos a todos que se sumen y que nos puedan apoyar para seguir con la labor que realizamos en la Cruz Roja”, expuso.

Artículos Relacionados

Back to top button