Municipios
Tendencia

Mujeres ocupan 52% del padrón laboral

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Levy Abraham Macari, destacó que el 52 por ciento del padrón laboral en el estado está conformado por mujeres.

Además, resaltó que, en el sector empresarial, las mujeres tienen las mismas oportunidades de trabajo y de sueldo que los hombres, ocupando cada vez más puestos importantes en las empresas y siendo reconocidas por sus capacidades laborales.

Enfatizó la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres, asegurando que tanto los salarios como las oportunidades laborales sean iguales para ambos sexos.

Asimismo, destacó el compromiso de la Cámara de Comercio y del Consejo Coordinador Empresarial en procurar el bienestar y las buenas oportunidades de trabajo para las mujeres en Yucatán.

Lo que buscamos es que mujeres y hombres tengan la misma oportunidad de trabajo, que los salarios sean iguales, que tengan las mismas oportunidades ambos sexos, que se cuide a las damas, como Cámara de Comercio y como Consejo Coordinador nos hemos enfocado siempre al cuidado de la mujer y a procurarles buenas oportunidades de trabajo”, afirmó.

Estas declaraciones resaltan el compromiso del sector empresarial en Yucatán por promover la igualdad de género en el ámbito laboral, reconociendo el valor y las capacidades de las mujeres y garantizando su participación equitativa en el mercado laboral.

Precisó que la disparidad en el tema de los sueldos y salarios entre hombres y mujeres ha ido disminuyendo cada vez más, probablemente existan empresas que todavía tengan esas diferencias, pero no cree que sea por un tema de género sino más bien por las capacidades que pudieran llegar a tener o les puedan faltar.

No me da la impresión de que pueda ser un tema de género, pero hemos notado una mejoría en los sueldos de las mujeres, lo importante es que tengan las mismas oportunidades, donde hace falta crecer es en los roles directivos, un puesto más alto en las empresas, donde vemos un poco más de disparidad, porque en los puestos de trabajo operativos la verdad, es que incluso en muchos sitios como las maquiladoras donde las damas tienen muchas más oportunidades que los hombres”, expuso.

Cabe destacar que las mujeres están en todos los ámbitos, en la política, la milicia, como policías, conductoras de camiones, en el sector de la construcción, en oficios, puestos y cargos de trabajo en los que antes solo se podían observar a caballeros realizándolos, no porque las damas no pudieran, sino porque, algunas veces, no tenían la oportunidad de demostrar que ellas también podían desempeñarlo.

Al respecto, Abraham Macari afirmó que no se deben asombrar, porque las mujeres siempre han sido mejores que los hombres, no se les debe hacer de menos, ya que ellas son inmensamente superiores en muchos ámbitos a los hombres.

No lo digo en mal plan, sino en el buen sentido de la palabra, tienen una capacidades muy distintas y diversas a las de los hombres, habrá algunos puestos en los que las mujeres tengan preferencia y los hombres en otros, mientras entendamos que no todo puede ser igual, porque hay varias cosas en las que somos diferentes, lo importante es entender que debemos tener las mismas condiciones e iguales oportunidades”, señaló.

Artículos Relacionados

Back to top button