Con 29 votos a favor, un voto en contra, una abstención y la ausencia de dos países, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una condena a la incursión llevada a cabo el viernes por la policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito.
La resolución, que recibió el voto en contra de Ecuador y la abstención de El Salvador, condena enérgicamente la incursión en las instalaciones de la Embajada de México en Ecuador y los actos de violencia contra la integridad y la dignidad del personal diplomático en la misión.
El organismo continental reafirmó la obligación de todos los Estados de garantizar el respeto de los privilegios e inmunidades de las misiones diplomáticas y el principio de inviolabilidad de las embajadas.
La OEA exhortó a Ecuador y México a iniciar un diálogo y tomar medidas inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva.
Asimismo, la OEA ofreció mediar para facilitar cualquier esfuerzo que pueda ser útil en este sentido.
TE PUEDE INTERESAR: México tendrá el mejor sistema de salud en septiembre: AMLO
Además, se instruyó a la Secretaría General de la OEA a comunicar la resolución al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.