Aumentan consultas por dolor en ojos después del eclipse

Luego del eclipse un buen número de gente ha estado consultado y preguntando acerca de cierto dolor en los ojos, debido a que se pudieron generar ciertas quemaduras por mirar directo al sol, informó el médico de urgencias, David Ojeda Correa.
Expuso, sin embargo, que este dolor no es producto del eclipse en sí, como mucha gente afirma, sino que es producto de mirar al sol de forma directa.
Añadió que existe algo que se llama queratitis solar y es una quemadura que se presenta en la parte externa del ojo, que a veces puede llegar a tocar partes del nervio que se encuentra por dentro del globo ocular.
“Esta queratitis va ser una quemadura y va tardar unos días en componerse por sí sola, uno o dos días, no es necesario ponerle nada”, agregó.
Ahora bien, en algunos casos se podría dar una consecuencia mayor que es la retinopatía solar que puede darse por estar mirando mucho tiempo el sol, pero en este caso ya se estaría hablando de un problema grave.
“Técnicamente hablamos de que nos puede dejar ciegos, pero en este caso no hay dolor, solamente empieza la persona a tener problemas para ver las cosas y va perdiendo la vista. Si este es el caso hay que acudir de inmediato con el oftalmólogo a revisarse”, dijo.
“Si alguien se da cuenta con el pasar de los días que está dejando de ver es urgente ir al oftalmólogo, pero si es dolor de cabeza, de ojos, cierto ardor, podemos considerar que es normal por mirar al sol, se trata de una leve quemadura que sanará”, dijo.