Municipios

A finales de mayo y mediados de junio se aplicarán exámenes de admisión

Está por definirse las sedes y horarios de los exámenes. Este año la matrícula de bachiller aumentará un 10%

En el mes de mayo, se llevarán a cabo los exámenes de ingreso para aspirantes a obtener un lugar en las escuelas de la máxima casa de estudios de Yucatán. Esta convocatoria representa una oportunidad única para miles de jóvenes que desean continuar su formación académica en una institución reconocida por su excelencia educativa y compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes.

En la prepa 1 más o menos son como mil 600 aspirantes, en la 2 son como 2 mil 300 y en el caso de la unidad de bachillerato comunitario son alrededor de 450 y pues bueno la capacidad de la prepa 1 y 2 tiene una capacidad de 300 en cada caso y lo mismo en UABIC y más o menos aumentamos la matrícula en un 10%”, expresó el rector Carlos Estrada Pinto.

Asimismo, dijo que se tienen 45 programas de licenciatura en Mérida y 4 en Tizimín y se registraron más de 14 mil 200 aspirantes a presentar el examen de admisión y se registraron más de 15 mil, pero hay alguno que no completaron el proceso y no terminaron de hacer su pago, “ahí tenemos como mínimo 4 mil 100 lugares y dependiendo de la carrera y la demanda, pues se podrían aumentar. La carrera con más demanda es la de médico cirujano, por mucho es la que tiene 3 mil 500”.

Los exámenes de ingreso se realizarán en diversas sedes y estarán dirigidos a los aspirantes que deseen ingresar a las diferentes carreras y programas académicos ofrecidos por la universidad. Los exámenes abarcarán una variedad de áreas del conocimiento, incluyendo matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y humanidades, con el objetivo de evaluar las habilidades y competencias de los aspirantes en cada una de estas áreas.

Aún no se definen las sedes porque tendríamos que tener el número total de bachillerato y licenciatura y necesitamos hacer todo el proceso de logística y organizarnos lo que si es que hay fechas definidas, pero bueno lo que tenemos que hacer es programar las diferentes sedes y a veces no necesariamente en la misma escuela o facultad donde van a ingresar van a presentar y en el caso de bachillerato es un solo día sería el último sábado del mes de mayo y en el caso de licenciatura son dos días, unos presentan sábado y otros domingo y el examen es a mediados de junio”, explicó.

Por último, dijo que los exámenes de ingreso representan una oportunidad para aquellos jóvenes que buscan un lugar en una universidad de prestigio, pero también quienes serán la nueva generación quienes aprovecharán la estancia en una facultad para fortalecer sus conocimientos en educación superior.

Artículos Relacionados

Back to top button