Claudia Sheinbaum se reunió con el empresariado yucateco
Presentar sus propuestas y establecer un diálogo constructivo sobre los desafíos y oportunidades para el sector empresarial en el estado de Yucatán
La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un importante encuentro con empresarios yucatecos con el propósito de presentar sus propuestas y establecer un diálogo constructivo sobre los desafíos y oportunidades para el sector empresarial en el estado de Yucatán.
El evento que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, reunió a destacados líderes del ámbito empresarial de Yucatán, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con la candidata y expresar sus inquietudes, ideas y expectativas respecto al futuro del país y el papel del sector privado en el desarrollo económico y social de la región.
Durante la reunión, Claudia Sheinbaum compartió su visión y compromiso con el impulso de políticas públicas que fomenten un ambiente propicio para la inversión, la generación de empleo y el crecimiento económico sostenible en Yucatán y en todo México. Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial para enfrentar los retos actuales y aprovechar las oportunidades de desarrollo.
“Vamos a respetar la autonomía del banco de México, no habrá aumento en la gasolina ni el precio de la luz ni el gas doméstico en términos reales, se va a mantener la política de la hostería republicana que significa seguir erradicando la corrupción y no tener excesos en los gobiernos y la política que es constitucional de no condonar los impuestos y el equilibrio razonable entre deuda y PIB”, expresó.
Asimismo, destacó que su visión contempla el impulso a la inversión y la competitividad empresarial mediante la simplificación administrativa, la reducción de trámites burocráticos y la promoción de incentivos fiscales para la creación y expansión de empresas. También, garantizó un entorno laboral justo y equitativo, con especial atención a la protección de los derechos laborales, la igualdad de género y la inclusión de grupos vulnerables en el mercado laboral.
A su vez, destacó la promoción del desarrollo regional equitativo mediante la diversificación de la economía, el impulso a sectores estratégicos como el turismo, la agricultura, la tecnología y la manufactura, y la creación de políticas específicas para fomentar la inversión y el empleo en todas las regiones del estado.
“Porque no solo se trata como al principio de la inversión, necesitamos una inversión que tenga salarios justos, que vaya acompañado de vivienda, que vaya acompañado de escuelas, que vaya acompañado de infraestructura y que al mismo tiempo al impacto ambiental. Hemos estado trabajando en un esquema de planeación para la inversión que incluya, inclusión, innovación, digitalización, sustentabilidad y vocaciones productivas regionales”, precisó.
Al término de exposición, los líderes empresariales de Yucatán aprovecharon hacer una ronda de preguntas a la candidata donde se tocó el tema de la seguridad, educación, nearshoring, generación de nuevos empleos, impacto ambiental, entre otros.
Por último, Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con el sector empresarial y la sociedad en su conjunto para construir un México más próspero, justo y sustentable para todas y todos los mexicanos.