Mejoran conectividad aérea entre el oriente y poniente del estado
La línea más joven de México, Aerus, iniciará operaciones en Mérida con vuelos diarios en aeronaves de última generación que cubrirán tres destinos con frecuencias diarias, estos son Villahermosa-Mérida, Cancún- Mérida y Chichen Itzá- Cozumel, anunció el director comercial de la aerolínea Aerus, Miguel Legorreta Hernández.
Los vuelos nuevos comenzarán a operar a partir del 13 de mayo con frecuencias diarias, en el caso de Cancún- Mérida, sale de la capital yucateca a las 17:30 horas y llega a Cancún a las 19:50 horas; mientras que la salida de Cancún a Mérida es ala 8 am y la llega a las 8:25 horas.
Respecto a la ruta Mérida- Villahermosa, sale a la 8:50 horas de Mérida y llega 10:45 horas a Villahermosa; en tanto que el regreso es por la tarde saliendo de la capital tabasqueña a las 15:10 horas y arriba a Mérida a la 19:05 horas.
En el caso de Chichen Itzá , el vuelo sale de Cozumel a la 9:30 horas y llega las 9:30 (por el cambio de uso horario); mientras que el regreso de Chichen Itzá sale a las 14:00 horas y llega a Cozumel a las 16:horas.
Y para el primero de julio, se contempla instalar la ruta a Chichen Itzá, saliendo de Cozumel y espera que esta se amplíe Cozumel- Chichen Itzá y Mérida- Chichen Itzá, según informó la aerolínea.
Al respecto Legorreta Hernández, manifestó el gusto de su compañía por iniciar actividades en la región para brindar servicio de calidad, en el cual, trasportará a los pasajero con la flota más moderna del país, conformada por aeronaves Grand Caravan de gran tecnología que brindan seguridad, comodidad y puntualidad.
Dijo que como diferenciador de la aerolínea, esta cuenta con pilotos muy experimentados con más de 10 mil horas de vuelo, cada uno; así como viajes panorámicos que permiten una experiencia extraordinaria al usuario.
El directivo recordó que Aerus, nació hace casi un año y a la fecha ha realizado un total de 4 mil 835 operaciones, trasportando a casi 21 mil pasajeros y registra un factor de ocupación anual de más del 50 por ciento; la aerolínea comenzó el año con 3 aeronaves, actualmente cuenta son 5 y esperan cerrar el año con 7 en total, apuntó.
Por su parte la Secretaria de Fomento Turístico Michelle Friedman Hirsch, señaló que la nueva línea además de mejorar la conectividad entre el oriente y poniente de Yucatán y traer más turistas al estado, su entrada también fomenta el desarrollo social en la región.
En el evento estuvieron presentes el administrador del Aeropuerto de Mérida de grupo Asur, Oscar Carrillo Maldonado; el director del aeropuerto de Chichen Itzá del Grupo Ciclo, José Miguel García Vales; en representación del presidente municipal de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el director de Desarrollo Económico y Turismo del H. Ayuntamiento, José Luis Martínez Semerena; y en representación del sector privado del Estado de Yucatán, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y presidente de la CANACO Servytur Mérida, Levy Abraham Macari.