Mérida

Nueva edición de la Noche Blanca se realizará el 25 de mayo

Ya hay fecha para la próxima edición de la Noche Blanca y se realizará el próximo sábado 25 de mayo el cual tendrá un enfoque educativo y se encuentra en la fase de definición de sedes, informó el Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña.

Compartió que esta edición estará dedicada a la promoción del aprendizaje en todas sus formas. Desde exposiciones y talleres hasta presentaciones artísticas y actividades interactivas, cada rincón de la ciudad se convertirá en un espacio de descubrimiento y conocimiento.

“Tendremos la víspera el 24 y próximamente vamos a dar a conocer el elenco pero entre las novedades está la presencia de grupos artísticos que provienen de otros municipios del Estado, tendremos invitados de Dzidzantún, Progreso, Tizimín, Ticul de otros municipios que tienen actividades artísticas relacionadas con los ballets, la jarana, la trova yucateca por lo que habrá presencia de ellos en esta Noche Blanca”, explicó.

Asimismo, dijo que como la UNESCO reconoció a Mérida como una ciudad de aprendizaje, el día de la víspera se tendran eventos de divulgación educativa, “especialmente de las artes así que será una Noche Blanca enfocada a la enseñanza y difusión de elementos artísticos y también a la presencia de artistas locales”.

Actualmente, el equipo organizador se encuentra en la fase de definición de sedes y actividades para garantizar una programación diversa y atractiva para todos los ciudadanos y visitantes. Se espera la participación de instituciones educativas, artistas locales y diferentes actores culturales para enriquecer la experiencia de la Noche Blanca.

“Tendremos a la Calle 60 y al Remate de Paseo de Montejo en perfectas condiciones, en la pasada tuvimos dificultades pero parece que ya se va a resolver de modo tal que la primera ganancia es que recuperamos la calle 60 y recuperamos El Remate donde tendremos la presencia de artistas internacionales y en el caso de la Plaza Grande evidentemente ahí no pondremos eventos pero eso lo estamos supliendo con otros sitios como el parque Las Américas, La Ermita, San Sebastián de modo tal que la Noche Blanca no tiene pierde y nunca es la misma”, precisó.

La Noche Blanca es un evento inclusivo que busca acercar la cultura y el conocimiento a todos los sectores de la sociedad. Desde niños hasta adultos mayores, todos encontrarán algo que les inspire y les haga vivir una noche inolvidable por lo que se pretende expandir a otras zonas nuevas de la ciudad como el Gran Parque La Plancha, “es probable que haya un show de drones ahí pero todavía debemos hablar con autoridades del lugar”, finalizó.

Artículos Relacionados

Back to top button