Municipios

Asesoran a mandaderos en tema de exportaciones

La Cámara Nacional de la Industria Maderera, Delegación Sureste (Canainma), sostuvo una serie de acuerdos en materia comercio legal, conservación del medio ambiente y la protección de la industria forestal con autoridades federales de aduanas y exportaciones de Estados Unidos.

El presidente de la Canainma delegación sureste, Marco Antonio Ordóñez Guerrero, destacó que es un paso significativo y una colaboración más estrecha en temas clave como aduanas, comercio legal de madera y control de la tala ilegal.

El encuentro se centró en establecer una colaboración más estrecha en temas clave como aduanas, comercio legal de madera, control de la tala ilegal y prácticas sostenibles en la industria. En un contexto donde la protección del medio ambiente y la promoción de un comercio justo y transparente son prioritarios, la Canainma ha buscado activamente fortalecer sus lazos con instancias gubernamentales extranjeras”, expresó.

El dirigente empresarial apuntó que durante la reunión, las autoridades estadounidenses expresaron su disposición a brindar apoyo en áreas críticas para la industria maderera, como exportaciones, procedimientos aduaneros en los puntos de entrada a Estados Unidos y capacitación especializada para los miembros de la Canainma.

Esta colaboración no solo beneficiará a los afiliados de la cámara, sino que también contribuirá al cumplimiento de normativas internacionales y al fomento de prácticas comerciales responsables”, destacó.

Ordóñez Guerrero dijo que la presencia de representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, como Adam Sulewski y Albert González, evidencia el interés de ambas naciones en trabajar de manera conjunta para abordar los desafíos comunes en materia de comercio y conservación del medio ambiente.

La participación abundó, de estas autoridades refleja el compromiso de Estados Unidos en apoyar iniciativas que promuevan un comercio justo y sostenible en la región.

La Canainma, al buscar crear canales de comunicación efectivos con instancias gubernamentales extranjeras, demuestra su compromiso con la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la industria.

Este esfuerzo conjunto es un paso importante hacia la construcción de un futuro más sustentable para la industria maderera en México y un ejemplo de cómo la colaboración internacional puede generar impactos positivos en la conservación del medio ambiente y el comercio justo”, apuntó.

Artículos Relacionados

Back to top button