Municipios

Revela línea telefónica alto índice de violencia

Se brinda apoyo, orientación y asistencia a aquellas personas que enfrentan diversas situaciones donde corren peligro las féminas

La violencia doméstica continúa siendo el principal motivo de denuncia a través de la línea mujer en Mérida. Semanalmente, se reciben hasta 100 llamadas relacionadas con esta problemática con mujeres que se atreven a denunciar tanto de Mérida como de sus comisarías, informó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña.

Dijo que la violencia doméstica afecta a un gran número de mujeres en la ciudad, generando un impacto negativo en su bienestar físico, emocional y psicológico por lo que a través de esta línea telefónica se brinda apoyo, orientación y asistencia a aquellas personas que enfrentan diversas situaciones de vulnerabilidad.

La línea de la mujer es una ventana donde las mujeres pueden recibir cualquier tipo de información donde se están violentando sus derechos humanos, las despidieron de su trabajo, les acaban de quitar a sus hijos, las acaban de violentar, ahí pueden recibir información porque también hay mujeres deprimidas que no saben qué hacer y también intentar atentar contra su vida”, explicó.

Además, dijo que a través de programas de sensibilización, capacitación y servicios de apoyo, el Instituto busca empoderar a las mujeres y brindarles las herramientas necesarias para romper el ciclo de la violencia y buscar ayuda.

Cuando hablen las afectadas van a recibir contención emocional, el tiempo de la llamada no es importante, ellas pueden estar hasta dos horas en la llamada y ahí va a estar la operadora atendiendo y resolviendo la información que ellas proporcionen porque la violencia doméstica está muy marcada lamentablemente así como el acoso y hostigamiento sexual no solo en Mérida, sino también en las comisarías”, explicó.

Por último, recordó que el número de la línea de la mujer es (999) 923.09.73 y 8004557672 donde las mujeres pueden recibir orientación especializada de psicólogos, trabajadores sociales y abogados. La llamada es gratuita.

Artículos Relacionados

Back to top button