Llegará Feria de la Salud al Parque de la Mejorada
Entre los servicios ofrecidos se incluyen exámenes de la vista, chequeo de niveles de azúcar para la detección temprana de la diabetes, pruebas gratuitas de VIH, así como consultas médicas
El próximo 24 de mayo, la Feria de la Salud de Mérida cambiará de sede y se llevará a cabo en el emblemático Parque de la Mejorada. El Director de Salud y Bienestar del Ayuntamiento de Mérida, Ildefonso Machado, esta jornada de salud brindará una amplia gama de servicios y pruebas médicas gratuitas para la comunidad.
“Es una jornada general y también invitando a asociaciones civiles a sumarse con nosotros a Direcciones que quieran sumarse en nuestra temática, que es la promoción a la salud, prevención de enfermedades, atención y rehabilitación”, precisó.
La Feria de la Salud en el Parque de la Mejorada será una oportunidad para que los ciudadanos accedan a servicios de atención médica, preventiva y de diagnóstico. Entre los servicios ofrecidos se incluyen exámenes de la vista, chequeo de niveles de azúcar para la detección temprana de la diabetes, pruebas gratuitas de VIH, así como consultas médicas.
Este evento busca promover la cultura de la prevención y el cuidado de la salud entre los habitantes de Mérida, brindando acceso gratuito a servicios médicos y de diagnóstico que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad. La Feria de la Salud también es una iniciativa integral que forma parte de las acciones del Ayuntamiento de Mérida para promover el bienestar y la salud de los ciudadanos.
“La gente ya espera este tipo de ferias porque ahora con este cambio de sede esperamos que vaya mucha más gente y por eso le estamos dando más promoción para que se acerquen con nosotros y puedan asistir este 24 de abril”, explicó.
El cambio de sede de la Feria de la Salud responde a la remodelación de la Plaza Grande, pero también la intención de descentralizar estos servicios y acercarlos aún más a la población, facilitando el acceso de los ciudadanos a los servicios de salud en espacios públicos y de fácil acceso, “estamos ateniendo en su mayoría a adultos mayores, a personas con enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes son las consultas con más demanda, pero también en odontología, llevaremos todos los servicios en La Mejorada porque es muy amplio el lugar”, finalizó.