Llegan 300 militares a Reynosa para reforzar operativo de seguridad
La Secretaría de Defensa Nacional desplegó 300 efectivos del Ejército mexicano en Reynosa, Tamaulipas, con el objetivo de reforzar el operativo en la ciudad y colaborar con las autoridades locales para combatir las actividades delictivas, especialmente relacionadas con la delincuencia organizada.
Este despliegue se realizó en coordinación con las autoridades locales para garantizar la paz y el orden público, permitiendo que la ciudadanía lleve a cabo sus actividades con normalidad.
El principal objetivo de esta acción es reducir la incidencia de delitos graves, como el homicidio, vinculados con el crimen organizado.
Este refuerzo es el segundo que se realiza en el año, después de un despliegue anterior en enero para buscar a 32 migrantes secuestrados en diciembre del 2023 en un autobús de Monterrey con destino a Matamoros, quienes luego fueron encontrados en Rio Bravo.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Ponen “Frijolero” de Molotov en una pulquería para correr a extranjeros
Según la Secretaría de la Defensa Nacional, en Tamaulipas hay 9,605 efectivos operativos distribuidos en los 43 municipios del estado, con una concentración significativa en los municipios del centro, donde la violencia entre células del mismo cártel ha aumentado debido a la lucha por el control del tráfico de drogas, personas y robo de hidrocarburos.