Vida Gómez se reúne con organizaciones del sector turístico de Yucatán
Un gobierno nuevo, ciudadano, libre de acuerdos partidistas, que escucha y que toma lo que plantean los expertos para convertirlos en agenda, prometió llevar a cabo en su gestión la candidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, en el encuentro que sostuvo con organizaciones del sector turístico de Yucatán.
“Quiero un gobierno que imponga lo que se debe hacer, si no un gobierno que escuchando construya la ruta hacia el Yucatán del futuro al que aspiramos”, expresó a los empresarios la candidata naranja.
En el evento, Gómez Herrera expresó que como gobernadora, tomará los planteamientos de los empresarios del ramo, comenzando por uno muy importante, que es la transparencia y el manejo de los recursos de los fideicomisos, los cuales, deben empezar a legislarse para garantizar jurídicamente la participación de la iniciativa privada.
Planteó una nueva visión en la que es preciso que los proveedores de servicios turísticos seleccionan cuáles son los programas indispensables, los se deben actualizar y aquellos que se tienen que cambiar, para juntos darle a Yucatán más.
La también diputada, dijo que el documento que recibió con las propuestas y necesidades de 8 agrupaciones del ramo turístico, las convertirá en plan y agenda para la siguiente administración, “estoy segura de que será una administración joven que le permita ver a Yucatán, en México y en todo el mundo”, afirmó.
Parte de los planteamientos de Vida a los empresarios, fue el combate a la informalidad y el fomento de un turismo sostenible y sustentable, de hoteles verdes y cadenas productivas dónde el beneficio sea para todos, “mucha gente no llega a Yucatán por la mala imagen que han vendido las noticias en materia de las granjas porcícolas, por tanto, este tema, también se debe revisar”, aseveró.
Asimismo, Gómez Herrera, propuso facilitar la compra de los turistas incorporando modelos exitosos que están funcionando en todo el mundo para simplificar el intercambio comercial; para lograrlo se debe ampliar la red de infraestructura de tecnología, sobre todo en los municipios donde no hay siquiera señal de telefonía.
También puso a consideración del sector la transformación de la infraestructura de servicios, a fin de que pueda venir a Yucatán cualquier persona, sea con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños, “Turismo es que le vaya bien a Yucatán”, finalizó.